Logonuevo

 
 

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

Ciclo B, domingo 25 de noviembre de 2018

Descarga aquí una presentación para esta celebración. 

 

“VIVIRÉ PARA ALABAR, HACER REVERENCIA Y SERVIR A JESÚS, MI REY”

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Buenos días a todos. ¡Bienvenidos en este domingo en el que celebramos la fiesta de Cristo Rey.

Sí, amigos: ¡CRISTO REY! ¡Ha hecho tanto de nosotros! Ha curado enfermos, resucitado muertos, se ha preocupado de los tristes, de los abandonados, de aquellos que necesitaban una mirada de amor.

¿No os parece que todos nosotros estamos necesitados de un poco más de alegría, de paz y de que alguien nos quiera?

Jesús es Rey porque, para nosotros, ha querido y quiere lo mejor. Jesús se convirtió en la persona más importante, Rey por su actitud de servicio, de ayuda a los hombres, de ayuda a los hermanos, de comprensión, perdón y justicia.

 

ACTO PENITENCIAL:

--Te pedimos perdón por las veces que olvidamos ayudar a los demás y no tenemos detalles con ellos. Señor ten Piedad.

--Te pedimos perdón porque preferimos ordenar y mandar sobre las personas y olvidamos ser atentos a los gustos y deseos del compañero. Cristo ten Piedad

--Te pedimos perdón porque anteponemos las apariencias, las cosas materiales que nos hacen juzgar a las personas y nos olvidamos de lo importante: conocer los dones que todos tenemos. Señor ten piedad

 

CANTO: “Gloria a Dios”

 

Oración colecta: Danos un corazón limpio y libre, Padre bueno, para que en todo momento te sirvamos solo a ti. Te lo pedimos por J.N.S.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA: DANIEL 7, 13-14

 

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

 

EVANGELIO: Evangelio según San Juan 18, 33b-37

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: “TÚ LO DICES: YO SOY REY. YO PARA ESO NACÍ Y PARA ESO HE VENIDO AL MUNDO”

Imagen para comentar: 60 cristorey

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-- Por la Iglesia, para que sea fiel y eficaz transmisora, con sus gestos y palabras, de auténtica misericordia. De la misericordia que prepara y fermenta el Reino. ROGUEMOS AL SEÑOR

-- Por los que tienen en sus manos el futuro de las naciones, para que a ejemplo de Jesús: Rey humilde y misericordioso, velen por quienes son considerados los últimos a los ojos de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR

-- Por las víctimas de todo conflicto: territoriales y religiosos, políticos y sociales, laborales y culturales, para que Jesús: Rey de la paz y el amor, sane sus corazones a través de nuestra eficaz y cordial misericordia. ROGUEMOS AL SEÑOR

--Por todos aquellos que atesoran riquezas y reparten sólo migajas. Por las personas que ponen todo su interés en el dinero y olvidan a los más necesitados. ROGUEMOS AL SEÑOR

--Por todos nosotros, para que no nos conformemos con agradar a Dios con la Eucaristía de cada domingo. Para que se note, donde quiera que nos encontremos, que el Señor es importante en nuestros actos y generosidad. ROGUEMOS AL SEÑOR

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

-- Con este cayado, queremos simbolizar la autoridad de Jesús. Su Palabra, su presencia, sus consejos, sus orientaciones… son para nosotros una llamada a seguirle.

--No nos gusta mirar y rehuimos lo sucio, lo feo, lo roto, no nos resulta atrayente, pero Jesús nos dice que es sobre todo ahí, donde lo debemos ver y encontrar. Nos gusta más lo bonito, lo lindo y luminoso, esta vela que simboliza a Jesús, y se encuentra en esas circunstancias, sea la luz donde dirijamos nuestro rumbo en la vida y encaminemos nuestros pasos a atender las necesidades del prójimo.

--Finalmente, con el pan y el vino, queremos dar gracias a Dios porque, su reino, siempre nos trae el alimento necesario para vivir como personas y como cristianos. Que nunca nos falte el pan de la Eucaristía.

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Con este pan y este vino, Padre de bondad te presentamos los dones que tú mismo nos das, y nosotros trabajamos con esfuerzo. Que sean pan de vida para la humanidad. Te lo pedimos por J.N.S.

                                                                

PLEGARIA EUCARÍSTICA                                                                                                

Prefacio: Padre amoroso, en verdad es justo y necesario, darte gracias por todo lo que haces por nosotros y celebrar unidos a toda la Iglesia la fiesta del reinado de Jesús, tu Hijo. Un reinado de paz estable, de misericordia con los débiles, de justicia con todos, de amor incondicional.

Jesucristo, rey en la cruz, nos invita a seguir sus huellas, a ponernos como discípulos que trabajan por el reino. Por eso hoy, con toda la Iglesia y con todos los que están contigo en el cielo te cantamos…

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico) 

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: COSAS DE LOCOS

 

ORACIÓN FINAL:  

No dejes que adoremos el poder y la gloria,

ni el dinero, ni el orden, ni la eficacia,

que tampoco nuestro rey sea el trabajo,

ni la rutina, la comodidad o el bienestar.

No dejes que sigamos adorando otros reyes,

que no se adueñe de nuestra vida nadie,

para que nos mantengamos libres,

siempre, por dentro,

para hacerte a Ti el rey de todo nuestro ser.

Queremos adorarte en todo lo pequeño

y hacernos como niños,

que juegan todo el rato,

que no necesitemos fardar ni presumir,

y que nuestro valor únicamente esté en Ti.

Sé Tú mi Rey, mi vida,

mi ilusión, mi esperanza,

mi motor, mi alegría,

mi misión y mi compañía.

 

Oración después de la comunión: Con la alegría de servirte solo a ti, te pedimos Padre amoroso, no caer nunca en la tentación de la envidia ni de la mezquindad. Te lo pedimos a ti que eres Dios y que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

CANTO FINAL: “El alfarero

 

XXXIII DEL T. ORDINARIO

Ciclo B, domingo 18 de noviembre de 2018

Descarga aquí una presentación para esta celebración

 

"Jesús está a la puerta, se le abre desde el interior”

     

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Sed, todos, y todas, bienvenidos a la Eucaristía de este Domingo. Jesús nos enseña que hemos de confiar en Él y no asustarnos ante lo desconocido, que estemos con espíritu de oración y fuerte esperanza ante ese nuevo tiempo que, sin duda, mejorará el actual. Iniciemos, pues, con gran alegría nuestra celebración.

 

ACTO PENITENCIAL:

-- Es fácil amar a Dios pero, las prisas, nos hacen olvidarlo frecuentemente. Señor, ten piedad

-- Es fácil vivir como si Dios no existiera pero, luego, nos sentimos vacíos y tristes. Cristo, ten piedad

-- Es fácil dejarnos engañar por los escaparates que ofrece la sociedad del consumo. Señor, ten piedad

 

CANTO: “Gloria a Dios”

 

Oración colecta: Dios todobondadoso permítenos que podamos trabajar en la construcción de tu Reino sin esperar ver los frutos de nuestra labor ya que lo único que debemos buscar es la felicidad de saber que hacemos lo que Tú quieres de nosotros. PJNS.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA: Heb 10, 11‑14.18

 

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

 

EVANGELIO: Evangelio según San Marcos 13, 24-32

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: “REUNIRÁ A SUS ELEGIDOS DE LOS CUATRO VIENTOS”

Imagen para comentar: 56 33Ord

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Por la Iglesia, para que proclame con confianza y alegría su fe en la vida eterna, siempre anuncie la salvación y ayude a todos los hombres a llegar al encuentro definitivo con Dios. Roguemos al Señor.

--Por los que ya no piensan en Dios, por aquellos que lo han olvidado. Para que descubran que un mundo sin fe es un mundo sin alegría. Roguemos al Señor

--Por los cristianos, para que  con su compromiso por la justicia y la paz,  logren unir a todos juntos en una comunidad de fe y de esperanza. Roguemos al Señor.

--Por nuestra comunidad, para que sirvamos de  inspiración los unos a los otros, por nuestra fe viva y nuestra firme esperanza, y para que por nuestro amor y servicio el Señor viva en medio de nosotros. Roguemos al Señor.

 

 LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

-- Te presentamos esta imagen de Jesús, para que nos acordemos que tenemos que vivir de cara al Amor de Dios, que se traduce en amor y misericordia al ser humano.

-- Te ofrecemos El pan y el vino, ofrendas auténticas y verdaderas. Que el Señor se haga presente en ellas y las convierta en su Cuerpo y su Sangre. Lo necesitamos para ser fuertes y estar vigilantes.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Estas ofrendas que te presentamos, Padre amoroso, son el fruto de lo que hacemos y somos, acéptalos como muestra de nuestro deseo de colaborar contigo, y transfórmalos para que ellos alimenten nuestra esperanza, nuesto amor y nuestra fe. PJNS.

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA                                                                                                

 

Prefacio: Siempre hay que darte gracias por todo lo que haces por nosotros, Padre, pero especialmente tenemos que agradecer que nos hayas enviado a tu Hijo, en quien has compartido nuestra condición humana para conocernos y comprendernos. Él es para nosotros el modelo en quien mirarnos y el ejemplo para poder trabajar en la construcción de tu Reino. Él nos ha enseñado la esperanza y a creer que somos colaboradores tuyos. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: COSAS DE LOCOS

 

ORACIÓN FINAL:  

Quiero ser pastor 
que vele por los suyos;
árbol frondoso 
que dé sombra 
al cansado;
fuente donde 
beba el sediento.
Quiero ser canción 
que inunde los silencios;
libro que descubra 
horizontes remotos;
poema que deshiele 
un corazón frío;
papel donde se pueda 
escribir una historia.
Quiero ser risa en los
espacios tristes,
y semilla que prende
en el terreno yermo.
Ser carta de amor para el solitario,
y grito fuerte para el sordo…
Pastor, árbol o fuente, 
canción, libro o poema…
Papel, risa, grito, carta, semilla… 
Lo que tú quieras, lo que tú pidas, 
lo que tú sueñes, Señor… 
eso quiero ser. 

Oración después de la comunión: Este alimento que hemos recibido fortalece nuestro ánimo para seguir trabajando en la construcción de tu Reino y alimenta nuestra esperanza. Concédenos el don de ir viendo el fruto de tu gracia en todo lo que hacemos en nuestra vida. PJNS.

 

CANTO FINAL: “El alfarero

 

 

XXXI DEL T. ORDINARIO

Ciclo B, domingo 4 de noviembre de 2018

Descarga aquí una presentación para esta celebración 

         “LA LEY ES AMAR A TODOS Y A QUIEN ES TODO” 

     

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Amigas y amigos sed bienvenidos a esta celebración.

Hoy vamos a sentirnos abrazados por el amor de Dios y vamos a escuchar que amar a Dios y al prójimo son inseparables. Conocer y amar a Jesús es el camino para llegar al padre. Amar al prójimo como Él lo hizo, con todo su corazón y con todas sus fuerzas.

Que esta Celebración nos haga ver que el prójimo es la persona que está junto a mí, soy yo en la medida en que salgo de mí y me aproximo al otro. Amar al prójimo solo es posible abandonándonos en las manos de un mor más grande que tiene su origen en Dios.

ACTO PENITENCIAL:

--Por las veces que no sabemos dar nuestro amor a las personas que más lo necesitan. Señor ten piedad.

--Por las veces que andamos tan distraídos que nos olvidamos de amar a Dios con todas nuestras fuerzas. Cristo ten piedad.

--Por las veces que respondemos con enfado al amor que recibimos de nuestros familiares y amigos. Señor ten piedad.

 

CANTO: “Gloria a Dios”

 

Oración colecta: Padre bueno que a través de tu Hijo nos has enseñado la verdadera esencia de tu voluntad, te pdimos que nos permitas captar en nuestros corazones lo fundamental de nuestra fe para poder vivir con alegría el cumplimiento de tus mandatos. PJNS

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

LECTURA: Deuteronomio 6, 2-6   

 

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

 

EVANGELIO: Evangelio según San Marcos 12, 28-34

                                                                              

HOMILÍA:

Frase para comentar: NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS

Imagen para comentar: 54 31Ord

 

 

ORACIÓN DE LOS FIELES: 

--Todos formamos parte de la gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia, pero ¿nos queremos de verdad? Pidamos al Señor que busquemos siempre los caminos del servicio y del amor. Roguemos al Señor

--“Un grano no llena el granero pero ayuda al compañero” dice el refrán. ¿Os imagináis un mundo donde todos pusiéramos algo de nuestra parte a favor de los más desfavorecidos? Pídamos al Señor que seamos siempre solidarios como Jesús lo fue por todos nosotros. Roguemos al Señor

--Si amamos a Dios, se tiene que notar algo en nuestra relación con loss que nos rodean. ¿somos justos? ¿Vamos con la verdad? ¿Abrimos nuestro corazón? Pidamos al Señor que nos ayude a sentir su presencia en lo que somos, decimos y hacemos. Roguemos al Señor

-- Por las intenciones de Francisco: que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas. Roguemos al Señor

 

 LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

--Te presentamos estas manos, son nuestro deseo de acoger y querer a tantas personas que necesitan de nuestra ayuda y comprensión. Sin amor a los demás, nuestro amor a Dios se queda corto y es falso.

--Te presentamos este calendario con fotos, que recoge los momentos en los que como comunidad que somos, celebramos todos los domingos esta Eucaristía. Te lo ofrecemos porque para nosotros es un día de unión, amistad, fidelidad, compromiso y crecimiento en el espíritu de Jesucristo.

--Para que Jesús se haga presente en nuestro altar, presentamos las ofrendas del Pan y el vino, que sean vitaminas para amar a Dios y a los demás.

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Padre bondadoso, acepta estos dones que te presentamos y junto a ellos, acepta también nuestros corazones, ellos son la auténtica ofrenda que te agrada. 

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA                                                                                                

Prefacio: Siempre y en todo lugar debemos darte gracias, Padre amoroso, por todo lo que haces por nosotros, pero especialmente porque nos has enviado a tu Hijo para enseñarnos lo que de verdad quieres de nosotros: que te amemos a Ti y que amemos a nuestros hermanos, porque ellos son la única imagen viva que tenemos de Ti. La única forma que tenemos de amarte, es amarlos a ellos. Jesús no sólo nos enseñó esto, sino que también nos enseñó a vivirlo de verdad, hasta dar la vida por ello. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos...

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: COSAS DE LOCOS

 

ORACIÓN FINAL:  

¡Qué suerte tenemos, Señor, de ser tu Iglesia!

¡Qué gozada es seguirte y vivir como Tú!

No dejes nunca que nos despistemos

con otras cosas.

Márcanos siempre el camino a seguir.

No nos dejes presentarte de forma equivocada.

Señor, ¡cuántas veces hablamos mal de Ti!...

con nuestro vivir triste, nuestro gesto cansado

y nuestros miedos y desconfianzas,

de personas sin fe.

Envuélvenos a todos en tu abrazo paterno,

creyentes, ateos y de todos los grupos,

contágianos a todos tu respeto y tu Amor

para que no viva nadie sin fe en esta tierra,

pues cuando uno cree, vive mucho mejor.

 

Oración después de la comunión: Gracias, Padre bondadoso, porque una vez más nos has invitado a acercarnos a Ti, a disfrutar de la comunidad y a vivir en ella el misterio de tu amor, permítenos que un día podamos hacer de toda nuestra existencia un domingo como este. PJNS. 

 

CANTO FINAL: “El alfarero

 

XXXII DEL T. ORDINARIO

Ciclo B, domingo 11 de noviembre de 2018

 Descarga aquí una presentación para esta celebración

 “Entrega la valiosa moneda de tu corazón”

     

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Buenos días. Otro domingo, más venimos para acercarnos en familia a Dios y para alimentarnos de su Pan y de su Palabra. El pasado domingo, si recordamos, Jesús nos alentaba al amor a Dios sin descuidar el amor humano. Hoy el Señor nos invitará a darle lo mejor de nosotros mismos. No nos podemos conformar con darle a cuentagotas unos minutos de oración o medio cumplir con la Misa. El Señor espera de nosotros algo más. Algo que nos cueste de veras. Algo que demuestre que somos suyos y que Él es importante para nosotros. Los cristianos hoy debemos aprender a...... prescindir de lo superfluo.

 

ACTO PENITENCIAL:

--Porque en ocasiones perseguimos conocimientos y verdades que nos  alejan de Ti y nos llevan hacia una vida egoísta. Señor, ten piedad.

--Porque en muchos momentos buscamos la gloria, la riqueza y el reconocimiento y nos salimos del Camino que Tú nos marcas. Cristo, ten piedad.

--Por las veces en las que pasamos de largo cuando alguien sufre, por las que tratamos a los demás con indiferencia, por las que no nos acordamos de las personas que lo están pasando mal y por las que no aceptamos a los que son diferentes. Señor, ten piedad

 

CANTO: “Gloria a Dios”

 

Oración colecta: Permítenos, Padre bueno, acercarnos a la escucha de tu Palabra con la misma humildad y entrega con las que lo hizo la viuda del Templo. PJNS

 

LITURGIA DE LA PALABRA 

LECTURA: 1ª Reyes 17, 10-16

 

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

 

EVANGELIO: Evangelio según San Marcos 12, 38-44

                                                                              

HOMILÍA:

Frase para comentar: “ESA POBRE VIUDA HA ECHADO MÁS QUE NADIE”

Imagen para comentar: 55 32Ord

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Por la iglesia, llamada a servir a los pobres de pan y amor; para que los pastores y los fieles acrediten el anhelo misionero de llegar a todos y pronto. ROGUEMOS AL SEÑOR.

--Por los países que están en guerra, para que sean capa­ces de buscar acuerdos posibles de paz y conseguir el bienestar de todos los ciudadanos. Para que sepamos ser acogedores y hospitalarios, especialmente hacia los más necesitados. ROGUEMOS AL SEÑOR.

--Para que todos aquellos que viven la tragedia del hambre puedan salir de su situación y llevar una vida digna y feliz. Para que quienes tienen en sus manos el poder de este mundo hagan posible que la riqueza llegue a todos y se acabe el hambre y la pobreza. ROGUEMOS AL SEÑOR.

--Para que nuestra sociedad no pierda nunca la esperanza de construir un mundo más justo, donde la convivencia en la verdad, la libertad y la solidaridad, sean reflejo de lo que Jesús nos enseñó.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

--Por todos los que hoy celebramos esta Eucaristía; para que iluminada la mente, fortalecida la voluntad y ensanchado el corazón, nos pongamos al servicio del otro, del cercano y del lejano. ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

 LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

--Hoy, Señor, con estas CESTILLOS, queremos simbolizar nuestro deseo de colaborar siempre generosamente y en la medida de nuestras posibilidades por construir un mundo mejor, una comunidad mejor, una familia cristiana más transparente y unida.

--Te ofrecemos estas MANOS Que sean manos generosas que atiendan y faciliten la vida a todos aquellos que huyen de sus pueblos por causa de la guerra, el hambre o el odio de unos pocos

--La OFRENDA DEL PAN Y DEL VINO. Quieren simbolizar lo que, de verdad, necesitamos y valoramos para poder vivir durante la semana: LA EUCARISTIA. ¡Gracias, Señor! ¡Porque Tú, tenías una vida, y la ofreciste por nosotros! Cuando se da de verdad, DIOS, siempre nos lo devuelve con creces.

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Padre bondadoso acepta este pan y este vino que hoy ponemos en tu altar y acógelos para que ellos nos transformen, conviertan nuestros corazones en instrumentos de tu amor, los ponemos en tu presencia con la misma confianza con la que la viuda de Sarepta entregó lo tenía para sobrevivir con su hijo. PJNS. 

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA                                                                                                

Prefacio: Gracias, Padre amoroso, por la sabiduría y el amor con que nos acompañas cada día de nuestras vidas. Pero, gracias, sobre todo, por habernos enviado a tu Hijo, Jesús, que nos enseña, nos conforta y nos salva. Él se preocupó de ponernos ejemplos que pudiésemos entender y seguir. No nos impuso cargas insoportables. Él nos mostró el camino hacia Ti y todo lo que dijo lo vivió. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos. 

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: COSAS DE LOCOS

 

Oración después de la comunión: Permite, Padre de bondad, que lo que hemos celebrado hoy, que la Palabra que hemos escuchado se transforme en nuestros corazones en obras que llevemos a cabo en nuestras vidas cada día. PJNS

  

ORACIÓN FINAL:  

Conviértenos a tu manera de actuar,

cámbianos el corazón ansioso,

límpianos de presunciones infantiles

y haznos de comportarnos como hermanos.

Solos no conseguimos ser sencillos.

Te necesitamos para que nos bajes

de los pedestales, de los púlpitos

que nos construimos por inseguridad,

y de la necesidad infantil de ser

más que el hermano.

Que hagamos al otro sentirse importante,

que nos echemos a un lado para dejar pasar,

que potenciemos lo mejor del hermano

y siempre nos tratemos en plan familiar.

Haznos como Tú, Jesús,

generadores de igualdad,

que juguemos con el otro la vida, sin ganar,

que no necesitemos ser ni tener más que nadie,

sino que, sencillamente, nuestro valor sea

el Amor.

 

CANTO FINAL: “El alfarero

XXX DEL T. ORDINARIO

Ciclo B, domingo 28 de octubre de 2018

Descarga aquí una presentación para esta celebración 

         “Porque creo, veo. Quita la venda de mis ojos” 

     

CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Amigas y amigos sed bienvenidos a esta celebración.

Las personas estamos hechas de tal manera que podemos ayudar y necesitamos ayuda. Vosotros podéis ayudar en casa, en el colegio… y necesitáis la ayuda de vuestros padres, profesores… De vez en cuando, suele ocurrir que tenemos alguna necesidad o problemas y no tenemos quién nos ayude, entonces nos ponemos nerviosos y sufrimos. Pues bien, hoy en esta misa, Jesús nos va a comunicar que podemos contar siempre con Él, que es un amigo que nunca nos falla.

ACTO PENITENCIAL:

--Tú que eres nuestra luz. Señor ten piedad.

--Tú que eres nuestra paz. Cristo ten piedad.

--Tú que eres nuestra alegría y cobijo. Señor ten piedad.

 

CANTO: “Gloria a Dios”

 

Oración colecta: Padre de bondad, nosotros siempre estamos necesitados de cosas, siempre queremos ver, comprender, y muchas veces nos resistimos a lo que Tú quieres hacer por nosotros. Ayúdanos siempre a reconocer nuestras necesidades y a gritarte con confianza ante ellas. PJNS

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

LECTURA: Heb 5, 1-6

 

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

 

EVANGELIO: Evangelio según San Marcos 10, 46-52

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: “MAESTRO HAZ QUE PUEDA VER”

Imagen para comentar: 53 30ord

                                                                                                                                                         

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 

Como Bartimeo, el ciego del Evangelio, también nosotros nos acercamos a Jesús y le pediimos:

--Jesús hijo de David, tú que pasaste por este mundo haciendo el bien a los demás, danos fuerza para seguir tu ejemplo. Oremos

--Jesús hijo de David, tú que eres la luz que ilumina en medio de las tinieblas, llena nuestra vida de luz y alegría. Oremos

--Jesús hijo de David, tú que fuiste ayuda y consuelo a los enfermos, acuérdate de los que sufren alguna enfermedad y también de las personas que trabajan a su servicio. Oremos

--Jesús hijo de David, acuérdate de todos los que estamos aquí y aparta de nuestros ojos todo aquello que nos impide conocerte. Oremos

 LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

--Con estas gafas oscuras simbolizamos los intereses del mundo. Sobre todo, aquello que nos aleja de Dios y nos hace ver la mentira, en lugar de la verdad y nos hacen mirar para otro lado.

--Con esta pelota simbolizamos el deseo de formar entre todos un m ismo equipo, donde cada uno de nosotros ofrecemos nuestros dones, sentimientos y limitaciones.

--Con el Pan y el vino traemos las ofrendas más queridas a los ojos de Dios, que nunca nos falte la Eucaristías para que, nuestra vida, sea curada por la fe, la Palabra y la Comunión del cuerpo y la sangre de Cristo.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Como el agradecido de Bartimeo traemos ante tu mesa todo lo que nos das cada día, como él queremos poder seguirte siempre para mostrarte nuestro amor y confianza.

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA                                                                                                

Prefacio: Es verdad. Siempre tenemos que darte gracias por todo lo que haces por nosotros. Porque siempre estás atento a nuestras necesidades aunque haya gente alrededor que nos quiera impedir llegar hasta Ti. Pero, especialmente, tenemos que darte las gracias por habernos enviado a tu Hijo que se ha convertido en uno de nosotros para comprendernos y poder sentir cuáles son nuestras necesidades. Él, al hacerse hombre, ha establecido un punto de encuentro entre Tú y nosotros. Él siempre está pendiente de nosotros, de lo que necesitamos y se preocupa por nuestro bienestar. Por eso, con Bartimeo. Melquisedec y con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos.

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: COSAS DE LOCOS

ORACIÓN FINAL:  

Aquí estoy Señor,

Como el ciego al borde del camino

Pasas a mi lado y no te veo

Tengo los ojos cerrados a tu luz,

Sobre ellos han crecido duras escamas

Que me impiden verte,

Pero al sentir tus pasos,

Al oír tu voz inconfundible, todo mi ser se estremece

Como si un manantial brotara dentro de mí.

No te vayas Señor,

Porque necesito alguien que me vea

Porque necesito alguien que me ame,

Porque necesito alguien que viva en mí,

Porque necesito alguien que e perdone.

No te vayas Señor,

Escúchame y sáname con tu Palabra

Y cúrame con tu mirada.

 

Oración después de la comunión: Una vez más, Padre bondadoso, tenemos que darte las gracias por poder compartir este rato contigo y con nuestros amigos. Y gracias también por habernos mostrado el ejemplo del ciego que por insistir consiguió llegar hasta tu Hijo para que lo curase. Te lo pedimos por el mismo Jesús, tu Hijo, que junto al Espíritu Santo está contigo.

 

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”

 

twitter

Síguenos en twitter