Logonuevo

 
 

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

Ciclo B, domingo 20 de mayo de 2018  

Descarga aquí una presentación para esta celebración 

 

 "EL ESPÍRITU NOS UNE Y NOS SOSTIENE"

Se puede hacer una procesión de entrada con los niños, La cruz, el libro del Evangelio, cirios, cantando alguna canción alusiva al Espíritu Santo.

Durante este mes de mayo, el mes de la Virgen María, se puede invitar a los niños que traigan flores a la Virgen, estos domingos también se le pueden ofrecer en el ofertorio.

 

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven A la fiesta”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Amigos: Domingo tras domingo de este tiempo de Pascua hemos llegado a la fiesta de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo. Es el tiempo del nuevo pueblo de Dios, de la Iglesia, es decir, de todos nosotros. Jesús nos envía a ser sus testigos, pero no nos deja solos. Su fuerza, su Espíritu, siempre nos acompaña. Somos Pueblo de Dios, Comunidad de los elegidos, Ciudad santa, porque el Espíritu Santo es el corazón de la Iglesia y hoy viene a nosotros para levantarnos del miedo y la indiferencia y movilizarnos a un nuevo Pentecostés.

 

ASPERSIÓN CON EL AGUA BENDITA: (canción “Espíritu Santo, ven”)

 

GLORIA

Oración colecta:  Permítenos, Padre bueno, aceptar a todos con sus condiciones personales, haz que llevemos a todos tu perdón incondicional siendo portadores de tu Espíritu. PJNS

LECTURA: Hch 2, 1-11

 

CANTO: “Aleluya”

 

EVANGELIO: San Juan 20, 19-23

 

HOMILÍA:   

Frase para comentar: “RECIBID EL ESPÍRITU SANTO”

Imagen para comentar:     28 comunion1                                                                                                                              

 

ORACIÓN DE LOS FIELES: 

--Por la Iglesia, guiada por el Espíritu, para que acepte los caminos que le señala por medio de las   enseñanzas del Papa. Oremos…

--Por las comunidades cristianas que están desunidas y divididas, católicos, protestantes y orientales, para que el Espíritu renueve la fraternidad fragmentada. Oremos…

--Por los cristianos comprometidos con la paz del mundo, para que el Espíritu los haga mensajeros audaces de la reconciliación. Oremos…

--Por nuestra comunidad, que vive con alegría este domingo de Pentecostés, para que seamos vida para los más pobres, alegría para los tristes y consuelo para los que lloran. Oremos…

LITURGIA EUCARÍSTICA 

OFERTORIO:

--Con este saco con VITAMINAS DEL ESPIRITU queremos simbolizar la fuerza que el Señor nos envía desde lo alto. Que digamos una y otra vez: ¡VEN, ESPIRITU SANTO!

-- Con este DICCIONARIO damos gracias a Dios por el Espíritu Santo. El nos ayuda a descifrar y a conocer la voluntad del Padre y a entendernos los unos con los otros. ¡GRACIAS, ESPIRITU SANTO!

-- Con el PAN y el VINO traemos ante el altar nuestro deseo de mejorar el mundo. Que nunca falten fuerzas en nuestras manos, ideas en nuestra cabeza y voluntad en nuestros corazones para disponernos hacia el bien.

  

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

Oración sobre las ofrendas: Transforma estos dones que Tú mismo nos has regalado para que impulsados por tu Espíritu seamos sensibles a las necesidades de todas las personas del mundo. PJNS. 

                                                                                                                                        

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio:  Te damos gracias, Padre de bondad, por todas las cosas que haces por nosotros en este tiempo en que la primavera hace rebrotar la naturaleza. Pero, sobre todo, queremos agradecerte que nos hayas dado a tu Hijo para que se quede para siempre con nosotros. Él nos dejó su Espíritu que es quien nos guía y acompaña como comunidad, pero también individualmente. Él es quien hace que crezcamos como personas con su Palabra que gracias a su Espíritu podemos comprender y sentir. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos... 

SANTO: “Hosahna Hey”

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: “Siempre es Pentecostés”

Oración después de la comunión: Alimentados por Ti y por tu Palabra, y llenos de tu Espíritu permítenos siempre vivir según tu voluntad porque te queremos. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo y nuestro Hermano que contigo vive y reina siempre.  

ORACIÓN FINAL:

Pasa, Señor, aunque yo no te busque, distraído

en los afanes de la vida, pasa…

Eres Tú el único que da sentido a mi existencia,

el que minimiza mis errores y me vuelve

misericordia inmediata,

amor gratuito, amistad regalada y caricia de vida

Cuando te dejo entrar en mí, me tomas

al asalto y me vuelves todo amor.

Gracias por estos miedos que te reclaman,

gracias por mis fragilidades que me quitan prepotencias,

gracias porque siendo pequeño,

Tú me vuelves grande y capaz,

gracias porque contigo soy luz para el camino oscuro de

la vida y sal que aporta chispa

y humor para facilitar las situaciones.

Gracias por entrar… por pasar hasta el fondo de mí.

CANTO FINAL: “María, María” (se puede bailar con los niños en el altar, ver video en misa joven salesianos)

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

Descarga aquí una presentación para esta celebración 

  

Se puede hacer una procesión de entrada con los niños de Primera Comunión, sacerdote y seminaristas

28 comunion1 

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven A la fiesta”

SALUDO DE UN/A CATEQUISTA: 

Hola buenos días, durante dos años he tenido la suerte y la gracia de poder acompañar a (nombra a cada uno de los niños comulgantes). Que hoy van a hacer la primera Comunión. Durante el tiempo que he compartido con ellos, he intentado que conozcan a Jesús y le sientan como un amigo cercano. Cuando ellos nacieron fue decisión vuestra, padres que pertenecieran al grupo de Jesús. Hoy, en el día de su primera Comunión, son ellos los que han decidido seguir formando parte de ese grupo. Os deseo que paséis un feliz día junto a vuestros padres y familiares y que tengáis un buen recuerdo de estos años que hemos pasado juntos.

SALUDO DE UN COMULGANTE:

Buenos días a todos, os queremos contar un relato evangélico que nos contó la catequista:

Tras la muerte de Jesús, dos amigos emprendieron camino a su pueblo Emaús. Mientras caminaban se les juntó un desconocido. Los tres hombres siguieron su marcha, hablando y hablando. Sin darse cuenta se echó la noche y sintieron hambre. Entonces, los dos amigos le dijeron al desconocido: “Quédate con nosotros, que se ha hecho tarde. Vamos a comer algo juntos”.

Nosotros, también los que hoy vamos a hacer la Comunión, hemos hecho el camino con Jesús durante estos años. Hoy le queremos decir lo mismo que los amigos de Emaús: “Quédate con nosotros”. Estamos seguros de que Jesús se quedara con nosotros y nos dará su pan. Nuestro deseo es que todos sepamos reconocerle cuando parta el pan para nosotros.

ACTO PENITENCIAL:

--Tú que nos tratas siempre con cariño, a pesar de nuestros pecados. SEÑOR TEN PIEDAD

--Tú que tienes comprensión con nosotros, a pesar de nuestros fallos y olvidos. CRISTO TEN PIEDAD

--Tú que confías en nosotros, a pesar de que muchas veces no lo merecemos. SEÑOR TEN PIEDAD

 

GLORIA

Oración colecta: Señor Jesús que acogiste a los niños que se acercaban a Ti, acoge hoy a estos hijos tuyos que hoy se acercan por primera vez a recibir tu Cuerpo y tu Sangre, abre sus corazones para que ardan como los de los discípulos de Emaús y te puedan reconocer en medio de ellos. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu por siempre.

LECTURA: 1Cor 11, 23-26

CANTO: “Aleluya”

EVANGELIO: San Lucas 24, 13-35

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?» o «Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.»

Imagen para comentar: 27 comunion2

                                                                                                                                     

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Para que la Iglesia anuncie a todos los hombres y mujeres el Evangelio del perdón. Roguemos al Señor.

--Para que nosotros los padres y familiares, sepamos ayudar a estos niños y niñas que hacen la Primera Comunión a ser siempre amigos y amigas de Jesús. Roguemos al Señor.

--Por los catequistas, los sacerdotes y todas las personas que formamos parte de esta comunidad, para que sigamos anunciando a Jesús. Roguemos al Señor.

--Por todos los niños y niñas que tienen hambre de pan, de cultura y de Dios, para que, entre todos, sepamos facilitarles unos medios que sacien estas hambres. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

-- Señor, te traemos este pan y este vino, símbolos de vida, de la alegría y de la amistad. Te pedimos que al convertirse en tu Cuerpo y en tu Sangre, nos unan en tu amor a cuantos participamos en esta Eucaristía.

--Señor, con este cirio queremos recordar nuestro Bautismo, el día en que comenzamos a ser de tu familia.

--Jesús, tú nos has enseñado que los que compartimos tu mesa tenemos que ser generosos y saber compartir nuestras cosas con los demás. Por eso, te presentamos esta bolsa que nos ayuda a compartir nuestro dinero los días de Cáritas, Misiones, Manos Unidas…Y los domingos, en nombre de todos los que hacemos la Primera Comunión te pido que nos ayudes a tener el valor de compartir.

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Recibe, Padre de bondad, estas ofrendas que te presentamos. Son prueba de la gratitud que te tenemos por habernos dado todo lo que somos y tenemos, transfórmalos para que sean el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y conviertan nuestros corazones a imagen del mismo Jesús. Por el mismo Jesús, tu Hijo, que vive y reina contigo por siempre.  

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio: En verdad que hay que darte gracias por todo lo que haces por nosotros cada día, pero especialmente hoy, tenemos que agradecerte que nos hayas entregado a Tu Hijo para quedarse con nosotros en este sacramento y darse a nosotros cada día para que podamos trabajar sin descanso por la felicidad de todos los que nos rodean, para que podamos compartir sin que nuestros corazones sientan egoísmo, para que podamos darnos y no esperar nada a cambio y para que podamos amar como Él nos ha enseñado. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos. 

SANTO: “Hosahna Hey”

En el memento se puede añadir: 

"Acuérdate de nuestros amigos N. y N., que por vez primera invitas en este día a participar del pan de vida y del cáliz de salvación, en la mesa de tu familia. Concédeles crecer siempre en tu amistad.

Acuérdate también de los que ya han partido hacia tu casa, en especial de los familiares de estos niños, y recíbelos con amor.

Y un día, reúnenos cerca de ti con María la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, 
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin."

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar, se pueden hacer unos gestos con la canción y darse las manos para rezar el Padrenuestro, junto con la catequista y sacerdote)

(Los niños para el momento de la paz pueden entregar una flor a sus familiares)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: “Nadie te ama como yo”(momento de la comunión de los niños)

                                           “Que canten los niños”

Oración después de la comunión: Padre amoroso, que la Comunión de la que hemos participado nos permita permanecer siempre unidos a Ti y dar los frutos que deseas para bien de todos los que nos rodean. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo y Señor nuestro. 

 

ORACIÓN DE UN PADRE O MADRE:

Dios y Padre nuestro, te pedimos hoy por estos hijos nuestros que acaban de recibir el sacramento de la Eucaristía.

Cuando Tú nos los diste, llenaron de alegría nuestro hogar. Aquí los tienes ahora, han crecido.

Son todavía niños, pero ya empiezan a distinguir entre lo que está bien y está mal. También han conocido a Jesús y hoy se han sentado en su mesa. No te lo podemos ocultar: en este momento estamos contentos. Gracias por nuestros hijos, Señor.

No los dejes de la mano y a nosotros ayúdanos a orientarles en esta nueva vida que empiezan. Una súplica hecha con fe. Gracias Señor.

ACCIÓN DE GRACIAS DE UN NIÑO:

Jesús, en nombre de todos los que te hemos recibido por primera vez, quiero decirte que estamos contentos porque has venido a nuestro corazón y estás con nosotros. Te damos gracias por haber podido celebrar con tantos amigos y amigas esta Eucaristía. Haz que siempre sintamos necesidad de recibirte en la comunión. A vosotros padres y a nuestra catequista, a los sacerdotes y a todos los familiares y amigos que hoy nos habéis acompañado, os damos las gracias.

CANTO FINAL: María, María (se puede bailar, ver misa joven salesianos)

Domingo VI de Pascua

Ciclo B, domingo 06 de mayo de 2018  

 

 

Descarga aquí una presentación para esta celebración

 

"CONDUCIDOS POR JESÚS Y MOVIDOS POR EL ESPÍRITU, SEREMOS UNO" 

 

Durante este mes de mayo, el mes de la Virgen María, se puede invitar a los niños que traigan flores a la Virgen, estos domingos también se le pueden ofrecer en el ofertorio.

 

 

CANTO DE ENTRADA: “Resucitó, resucitó”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Nos encontramos celebrando la gran fiesta cristiana: la Pascua; y concretamos hoy celebramos el domingo sexto de este tiempo en el cual nos hallamos ya en la etapa final, en que se acentúa el hecho de la no presencia física de Jesús, de la acción del Espíritu Santo y de la misión de la Iglesia como continuadora del camino de Jesucristo. 

El infinito amor de Dios por nosotros se hace visible en el envío de su Hijo, que con su muerte y resurrección nos alcanzó el perdón de nuestros pecados y nos devolvió la dignidad de hijos de Dios. Y su mandamiento principal es que lo amemos a él y a nuestro prójimo, ya que el que no ama a l prójimo no conoce a Dios, porque Él es amor. Y hoy nos pide que nos identifiquemos con Jesús, que obramos y sirvamos como Él y que nos entreguemos a nuestros hermanos.

 

RITO DE LA ASPERSIÓN:

Aspersión del agua bendita.

 

CANTO:”Agua lávame” (Durante la aspersión, conviene cantar un canto con sentido bautismal).

 

GLORIA

 

Oración colecta:  Padre bueno, acoge nuestra oración y transforma nuestros corazones para que por el amor que nos manifiestas, llevemos a cabo lo que quieres de nosotros. PJNS

 

LECTURA: 1 Juan 4, 7-10

 

CANTO: “Aleluya”

 

EVANGELIO: San Juan 15, 9-17

                                                                                         

HOMILÍA:

Frase para comentar: "NADIE TIENE AMOR MÁS GRANDE QUE EL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS”

Imagen para comentar: 25 6pascua 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Por la Iglesia, para que siempre esté cerca de quienes experimentan que sus fuerzas y su salud se debilitan. ROGUEMOS AL SEÑOR

--Por las personas enfermas, por sus familiares, por quienes hacen posible la acogida, la comprensión y el acompañamiento del enfermo. Para que no desfallezcan y sientan cercana la presencia sanante del Resucitado. ROGUEMOS AL SEÑOR

--Por los niños y niñas que en el mes de mayo harán la Primera Comunión y por los jóvenes que se van a confirmar, para que sigan participando de la Eucaristía y encuentren en nosotros los mayores un ejemplo a seguir. Roguemos al Señor

--Por todos nosotros. Para que estas fiestas pascuales nos impulsen a ser constructores de paz y libertad en nuestra tierra. ROGUEMOS AL SEÑOR

 

LITURGIA EUCARÍSTICA 

OFERTORIO:

-- Con los DIEZ MANDAMIENTOS queremos comprometernos ante el Señor, a seguir sus indicaciones. Pero, sobre todo, queremos manifestar a Dios nuestro deseo de amarle con todo nuestro corazón.

--EL PAN y el VINO han sido posibles gracias al esfuerzo y cooperación de muchas personas. Que nunca falte en las mesas de las familias lo más imprescindible para vivir dignamente.

  

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?                                                                                

 

Oración sobre las ofrendas: Te presentamos, Padre de bondad, estos dones tomados de lo que tu amor nos ofrece cada día, conviértelas en tu cuerpo y sangre para que podamos vivir desde el misterio de tu amor.                                                       

          

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio: De verdad es justo y necesario darte gracias por todo lo que haces por nosotros en cada momento de nuestra vida, pero sobre todo porque nos has dado a tu Hijo, en Él nos has mostrado el verdadero amor, ese amor que es compartir con los demás, ese amor que es perdonar, ese amor que es darse por todos. Por tu Hijo, que nos ha transmitido tu amor, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos...  

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico) 

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: “Como el Padre me amó”

 

Oración después de la comunión: Te damos gracias, Padre del cielo, por permitirnos disfrutar de estos signos de tu amor para que cada día nos parezcamos más a lo que tú quieres de nosotros. PJNS 

 

ORACIÓN FINAL:

Cada mañana me vuelves a llamar

y me pones en marcha.

Vas presentándome hermanos con lo que vivir,

vas poniendo ante mí regalos, dolor y belleza

y me vas sugiriendo el modo

y la manera oportuna,

el gesto y la palabra adecuada,

para llenar de tu amor la vida entera.

Tu amor me vuelve alegre

y me impulsa a alegrar.

Tu fuerza me hace fuerte

y me invita a apoyar y acompañar.

Tu misericordia me hace empático

y tolerante, amigo y amante.

Tu bondad me vuelve tierno, dulce y amoroso con el

género humano.

Tu llamada me da seguridad, me descansa

y me sosiega.

Tu ejemplo me dinamiza y me convierte

en buena noticia.

Gracias por llamarme, Señor…

Aquí me tienes, para hacer tu voluntad.

 

CANTO FINAL: “María, María” (se puede bailar con los niños en el altar, ver video en misa joven salesianos)

ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Ciclo B, domingo 13 de mayo de 2018  

 

Descarga aquí una presentación para esta celebración.

 

   "Id por todo el mundo y compartid el evangelio".

 

Durante este mes de mayo, el mes de la Virgen María, se puede invitar a los niños que traigan flores a la Virgen, estos domingos también se le pueden ofrecer en el ofertorio.

  

CANTO DE ENTRADA: “Ven A la fiesta”

 

MONICIÓN DE ENTRADA: 

Hermanos, amigos todos:

Poco a poco, la Pascua, va tocando a su fin. Hoy, con la fiesta de la Ascensión, nos damos cuenta que Jesús sube a los cielos. Va a encontrarse con Dios.

Es la culminación a toda su pobra: su obediencia y su disposición a la voluntad de Dios, hace que ahora goce de la presencia del Padre en el cielo.

Por cierto, si nosotros seguimos sus pasos, sus consejos, su estilo de vida…también nos esperara esa misma suerte, que Cristo, hoy disfruta en el cielo.

 

ACTO PENITENCIAL:

--Tú que bajaste del cielo para compartir nuestra naturaleza humana y salvarnos. SEÑOR TEN PIEDAD

--Tú que has bajado del cielo para prepararnos una morada junto al Padre. CRISTO TEN PIEDAD

--Tú que nos prometiste enviar al Espíritu Santo para nuestra ayuda. SEÑOR TEN PIEDAD

 

GLORIA

 

Oración colecta: Ayúdanos, Padre bueno, a reconocer a tu Hijo resucitado y glorificado junto a Ti, y permítenos, un día estar con Él a tu lado. PJNS.

 

LECTURA: Hch 1, 1-11

 

CANTO: “Aleluya”

 

EVANGELIO: San Marcos 16, 15-20

 

HOMILÍA: 

Frase para comentar: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura

Imagen par comentar: 26 ascensión                                                                                                                                     

 

ORACIÓN DE LOS FIELES: 

--Señor, te pedimos por la Iglesia, para que bajo su guía podamos cumplir el mandato de anunciar la Buena Noticia y formar una Iglesia diocesana verdaderamente comprometida con la nueva evangelización, oremos...

--Señor, te pedimos por los comunicadores sociales, para que la liberación de la falsedad y la búsqueda de la relación, sean los dos ingredientes que no puedan faltar para que sus palabras y gestos sean verdaderos, auténticos y dignos de confianza, oremos...

--Señor, te pedimos por todos los jóvenes, para que sepamos educarlos en la verdad, para saber discernir, valorar y ponderar los deseos y las inclinaciones que se mueven dentro de nosotros, oremos...

--Señor, te pedimos por todos los cristianos, haznos reconocer el mal que se insinúa en una comunicación que no crea comunión, haznos capaces de quitar el veneno de nuestros juicios y ayúdanos a hablar de los otros como de hermanos y hermanas, oremos...

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

 

OFERTORIO:

-- Con esta ESCALERA queremos simbolizar la alegría de ser cristianos. Aquí estamos llamados a querernos como Jesús nos amó. Pero después, un cielo grande nos espera. La escalera para llegar hasta ese cielo son los mandamientos, la fe, la esperanza, la caridad y sobre todo… Jesús.

--Te ofrecemos estas flores. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la Virgen le gusta que le llevemos flores, hoy venimos contentos a darle gracias de corazón, por todo lo con su cuidado maternal nos ayuda.

--EL PAN y el VINO siempre agradables a Dios, los depositamos en la mesa del altar. En estas ofrendas queremos simbolizar nuestra confianza total en el padre. Que nunca nos falte el alimento necesario para vivir y para darle gracias.

  

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas:  Te presentamos, Padre de bondad, estos dones que Tú mismo nos has dado y transfórmalos para que, alimentados por ellos, podamos colaborar en el anuncio de tu Renio. PJNS.                                                               

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

 

Prefacio: Te damos gracias, Padre bondadoso, porque nos has dado a tu Hijo que nos ha enviado a proclamar tu Reino por todas partes. Al hacerlo, nos permite particpar de él. Al enviarnos, nos permite experimentar lo bueno que es compartir y convivir con quienes tienen la misma misión. Al anunciarlo, nos invita a vivirlo y sentirnos queridos por Ti y animados por el Espíritu. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos... 

SANTO: “Hosahna Hey”

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

  

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: “Saber que vendrás, saber que estarás”

 

Oración después de la comunión: Alimentados y alentados con tu Palabra, te pedimos que guíes nuestras acciones y palabras para que podamos comunicar a todos la alegría que Tú nos das. PJNS. 

 

ORACIÓN FINAL: 

Danos Tú, Señor, palabras claras y sencillas,
danos capacidad de contagiar nuestro entusiasmo,
danos lenguaje vivo que no mate tu mensaje,
danos gestos amorosos que transmitan
tu auténtico amor,
danos creatividad para traducirte
a estos tiempos,
danos libertad interior para atrevernos
a transparentarte con nuestra vida.
Haznos tus mensajeros,
conviértenos en tu Buena Noticia,
haz que donde estemos, se note tu presencia
y que nuestro interés sea sólo vivir amando,
y construyendo esa sociedad nueva de paz
y de justicia, de fi esta y de igualdad.

CANTO FINAL: “María, María” (se puede bailar con los niños en el altar, ver video en misa joven salesianos)

 

Domingo V de Pascua

Ciclo B, domingo 29 de abril de 2018  

 

Descarga aquí una presentación para esta celebración 

 

Un signo para la celebración: en este domingo destaca el signo de la vid. Estaría bien una cepa, o las ramas de unos sarmientos. También se podría proyectar la imagen de una cepa. Si no hubiera estos elementos puede servir una cesta con racimos de uvas.

 

CANTO DE ENTRADA: “Resucitó, resucitó”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos a la celebración del V domingo de Pascua.

Hoy Jesús se compara a sí mismo como un árbol, a nosotros con sus ramas y a nuestras buenas obras con los frutos que dan las ramas. Además, añade que Dios es quien cuida de esas ramas y que cuando es necesario, las poda para que den nuevos frutos.

Como una rama no puede dar frutos sin el árbol al que pertenece, nosotros no alimentarnos de las palabras y el ejemplo podemos desarrollar y dar todo lo bueno que hay en nosotros,

El egoísmo, el materialismo y el orgullo, nos impiden que demos frutos. ¿Me esfuerzo por quitar eso que me estorba para dar más frutos?

Nuestro Padre espera de nosotros que demos muchos frutos. ¿Qué frutos estoy dando en mi casa, en la escuela, con mis amigos?

 

RITO DE LA ASPERSIÓN:

Aspersión del agua bendita.

CANTO:”Agua lávame” (Durante la aspersión, conviene cantar un canto con sentido bautismal).

 

GLORIA

 

LECTURA:

 

CANTO: “Aleluya”

 

EVANGELIO: San Juan 15, 1-8

 

HOMILÍA:

Frase para comentar:  "EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ESE DA FRUTO ABUNDANTE”

Imagen para comentar:  24 5pascua

                                                                                                                                      

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Te pedimos por el Papa, obispos, sacerdotes, religiosos, misioneros y catequistas y también para que nazcan nuevas vocaciones de compromiso en la Iglesia. ROGUEMOS AL SEÑOR

--Por los que se dedican al cultivo de la fruta. Para que el Señor les conceda abundancia de cosechas. Para que sepan que, con su esfuerzo, contribuyen a la salud de las personas. ROGUEMOS AL SEÑOR.

-- ¿Hemos hecho algo bueno por los demás en esta semana? ¿Hemos tenido pensamientos buenos o malos? ¿Hemos reñido con alguien? ¿Hemos compartido algo de lo nuestro? Que el Señor nos ayude a dar frutos de buenos cristianos. ROGUEMOS AL SEÑOR.

--Para que el Señor nos ayude a estar unidos a él. ROGUEMOS AL SEÑOR

--Para que los niños y niñas que van a recibir la Primera Comunión se preparen muy bien para ese día. ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

--Con esta CESTA de diferentes FRUTOS queremos representar todo lo bueno que el Evangelio pretender hacer surgir en nuestras vidas. No dejemos que nada malogre lo que Dios ha sembrado en nuestros corazones.

--Con este bote de PEGAMENTO queremos decirle al Señor que queremos estar siempre unidos a El. Que no nos deje de su mano.

--El PAN y el VINO, por la fuerza del Espíritu Santo, serán Cuerpo y Sangre del Señor. Lo necesitamos para seguir siendo testigos de Cristo muerto y resucitado.

  

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

                                                                

PLEGARIA EUCARÍSTICA

 

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: “No adoréis a nadie más que a ÉL”

 

ORACIÓN FINAL:

Id al mundo entero a contar quien es Dios.

Nos mandas, Señor, a contárselo a todos.

No quiere que tu amor nos lo quedemos para nosotros solos.

Y no sería justo, que tanta felicidad nos la guardáramos.

Danos TÚ, Señor, palabras claras y sencillas.

Danos capacidad de contagiar nuestro entusiasmo.

Danos lenguaje vivo que no mate tu mensaje.

Danos gestos amorosos que transmitan tu auténtico amor.

Danos creatividad para traducirte a estos tiempos.

Danos libertad interior para atrevernos a transparentarte con nuestra vida.

Quítanos los miedos a mostrar nuestra interioridad.

Libéranos del pudor de contar lo que haces en cada una.

Limpia nuestro mensaje de apariencias y prepotencias.

Haz que sintamos hermanos a todos los seres humanos.

Que no olvidemos nunca que contamos con tu impulso.

Que tu espíritu habite siempre dentro de nosotros,

Haznos tus mensajeros, conviértenos en tu buena noticia,

Haz que donde estemos se note tu presencia

Y que nuestro interés sea solo vivir amando

Y construyendo esa nueva sociedad de paz

Y de justicia

 

CANTO FINAL: “Vienen con alegría Señor

twitter

Síguenos en twitter