Logonuevo

 
 

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Ciclo C, domingo 20 de noviembre de 2016

Descarga aquí una presentación para esta celebración

  “JESÚS ES MI ÚNICO REY

       

CANTO DE ENTRADA: “Dios está aquí”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

Con la fiesta de Cristo Rey, terminamos el año litúrgico y hoy celebramos que Jesús con su vida nos enseñó que la construcción del Reino Empieza en cada uno de nosotros, en nuestra vida diaria, exigiendo un cambio en nuestro modo de actuar y vivir; ama como Él Amó, vive como Él vivió, conoce a Jesús a través de la oración, de los sacramentos, predica el Evangelio y así poco a poco, sin que se note y aparentemente no se vea, el Reino de Dios estará en ti y en mi.

Hoy en esta fiesta de Cristo Rey celebremos que Cristo puede reinar en nuestros corazones, en el momento en que nosotros se lo permitamos y así el <reino de Dios se hará presente en nosotros.

Él que es rey, es el corazón mismo del reinado que promueve como leyes. El amor, la justicia, la bondad, la libertad, la solidaridad, la paz, la perseverancia y la humildad.

ACTO PENITENCIAL:

-- Te pedimos perdón Señor, por no buscar la verdad con mayúsculas que es Cristo, sabiendo que otras verdades son pasajeras. Señor, ten piedad

-- Te pedimos perdón Señor, porque damos más valor y categoría a las palabras humanas que a la de Dios. Cristo, ten piedad

-- Te pedimos perdón Señor, porque dejamos anidar en nuestros corazones el odio, el error y la mentira, frente al amor, la verdad y la misericordia del corazón de Cristo. Señor, ten piedad.

GLORIA

ORACIÓN COLECTA:

Señor, tú nos quieres y nos tratas a todos como reyes, por eso te pedimos que nos permitas escuchar tu Palabra y acogerla para poder corresponder a tu amor. 

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:  Col 1, 12-20

                                                                              

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 23, 35-43

HOMILÍA:

Frase para comentar: "Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso".

Imagen para comentar:34Cxtorey

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-- Por la Iglesia, llamada a ser testigo del amor de Dios en medio del mundo, que sepa denunciar las injusticias, ponerse del lado de los más empobrecidos  y debilitados, dar esperanza a todos y asi manifieste el reinado de Cristo. Roguemos al Señor

-- Por todos los cristianos, para que la cruz salvadora de Cristo no sea para nosotros motivo de escándalo, sino de contemplación del amor fiel entregado hasta el final.  Roguemos al Señor.

-- Por todos los gobernantes para que busquen el bien común de todos, especialmente de los más necesitados y débiles. Roguemos al Señor

-- Por las víctimas de todo conflicto: territoriales y religiosos, políticos y sociales, laborales y culturales, para que Jesús: Rey de la paz y el amor, sane sus corazones. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

--En nuestro mundo, a las personas que tienen dinero, se les tiene por poderosos. Para nosotros, Tú eres  más importante que todos los millonarios. Por eso, ponemos esta cartera a tus pies.

--En nuestro mundo, a los que son sabios se les tiene como dioses. Para nosotros, el más sabio y el mejor maestro eres Tú. Por eso, ponemos este libro a tus pies.

-- En nuestro mundo, los ídolos son jugadores de fútbol, personas famosas., Para nosotros, Tú eres mejor que todos esos ídolos. Por eso, ponemos este balón a tus pies.

--En nuestro mundo, hay muchos reyes que salen en las revistas, llamadas del corazón. Para nosotros, más importante que esas revistas es el Evangelio. Por eso, las hemos puesto a tus pies.

--Finalmente con el Pan y el vino, queremos dar gracias Señor, porque su Reino siempre nos trae el alimento necesario para vivir como personas y como cristianos, que nunca nos falte el pan de la Eucaristía.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Los reagalos que tú nos haces cada día, te los treamos aquí para que los conviertas en el alimento y el aliento que necesitamos para ponernos al servicio de los demás. PJNS

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO:

Siempre tenemos que agradecerte todo lo que haces por nosotros, pero más hoy que hemos recordado que nos has entregado a tu Hijo para salvarnos. Por Él te has vuelto a hacer amigo nuestro. Con Él nos has abierto las puertas del paraíso. Y en Él, llenas nuestros corazones de ser mejores con los demás, de ayudarles, de compartir con ellos. Por eso con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos...

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: Al terminar esta celebración de la vida, te volvemos a dar gracias por todo lo que nos enseñas y te pedimos que nos ayudes a ser coherentes para que podamos llevar el cariño que tu nos das a todos los que nos rodean. PJNS

ORACIÓN FINAL:   

Jesús,

Querido maestro

Quiero ayudarte a construir el reino.

Dame fuerzas para vivir

Siempre de acuerdo a tus enseñanzas.

Que ayude siempre a los demás,

Que respete a todos

Y los trate de buenas maneras.

Que aprenda a perdonar

Y no guarde rencor.

Que sepa compartir

Y dar de corazón.

Enséñame a rezar,

Para que venga tu Reino.

Para que vivamos en una sociedad más justa,

Donde no haya gente que sufra,

O le falte lo necesario para vivir.

Ayúdanos a amar a todos

Para que vivamos como Tú nos enseñaste.

Que cada día te de una mano

Para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino.

 

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”

XXXIII DEL T. ORDINARIO

Ciclo C, domingo 13 de noviembre de 2016

Descarga una presentación para la celebración

CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

Buenos días a todos. ¡Bienvenidos en este domingo del mes de noviembre a la Fiesta del Señor! Poco a poco nos vamos acercando al tiempo de Adviento. Todo tiene un final; la vida de las plantas, la de los animales, la de los alimentos y, por qué no recordarlo, también la de los seres humanos.

Pero, Jesús, a todos los que creemos y esperamos en Él nos da otra oportunidad después de haber vivido en la tierra: nos ofrece su Reino. Es decir; una vida eterna junto a Dios.

ACTO PENITENCIAL:

-- El Señor no olvida a los que le seguimos. Que tampoco nosotros olvidemos lo mucho que el Señor nos quiere y nos cuida. Señor, ten piedad

-- Jesús nos ofrece una vida que no acaba. Su presencia mientras vivimos y un Reino de paz y de justicia junto a Dios en el cielo. Cristo, ten piedad

-- El Señor nos invita a no conformarnos con el presente. Pero, el Señor, también nos invita a trabajar por un mundo, una familia donde podamos vivir nuestra fe en El. Señor, ten piedad.

GLORIA

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:  2 Tes 3, 7-12

                                                                              

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 21, 5-19

HOMILÍA:

Frase para comentar: 

 “TODOS OS ODIARÁN, POR MI CAUSA”

Imangen para comentar: 33ordC

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-- Para que Jesús nos ayude a conocer nuestras cualidades y seamos generosos en ponerlas a disposición de los demás, en casa, en el colegio, en la parroquia, en el trabajo, con los amigos. Roguemos al Señor

-- Por la Iglesia,  para que ponga todo lo que tenga que hacer por el Reino de Dios, cuente siempre con el apoyo de todos nosotros y todos seamos Iglesia. Roguemos al Señor.

--por las naciones y sus gobernantes para que sean solidarios ante las necesidades de los que sufren la pobreza y exclusión y fomenten un desarrollo, real,sostenible y atento  al bien integral de cada persona. Roguemos al Señor

-- Por los que estamos aquí reunidos. Para que miremos, siempre que nos levantemos por la mañana, al cielo. Para que pensemos en lo que nos espera cuando un día cerremos los ojos a este mundo. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

-- Estas cartulinas, con los problemas de nuestra sociedad, quiere reflejar nuestra preocupación como cristianos. Te los ofrecemos para que no vivamos de espaldas a ellos. (pueden salir varios niños con carteles)

-- Sin el alimento de la Eucaristía sería imposible caminar como hijos de Dios. Que este pan y este vino sean para nosotros en este día, después de la consagración, la fuerza y el aliento que el Señor nos da y nos ofrece.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

PLEGARIA EUCARÍSTICA

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

 
 
 
 
 
 

                                                                                                        

                                                                                                                    

 ORACIÓN FINAL:   

Jesús,

quiero escuchar tu voz

y seguir tus enseñanzas.

Quiero conocer tu vida, tus palabras,

tus gestos de amor verdadero.

Quiero prestar mucha atención

a lo que nos decís cada domingo en la Misa.

Quiero aprender a vivir como discípulo

y seguir tus pasos.

Abrí mi corazón,

mis oídos y mi inteligencia,

para que pueda recibir tu mensaje

y cambiar mi vida.

Quiero escuchar tu voz

para vivir cada día

más cerca de Dios.

 

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”

TODOS LOS SANTOS

Ciclo C, martes 1 de noviembre de 2016

Descarga aquí una presentación para esta celebración

 “EL CAMINO PARA LLEGAR A SER SANTOS”

CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

Hola este domingo es un día de alegría y de triunfo ¿Sabéis por qué? Porque hoy la Iglesia que camina en la tierra, está más unida que nunca a la Iglesia del cielo porque tenemos muchos amigos, hermanos, conocidos o desconocidos, que han llegado a ser santos.

¿Qué es ser santo? Ser santo es ser como Jesús. Caminar por sus caminos, y sobre todo, dejarse guiar siempre y en todo momento por su Espíritu. ¿Qué es difícil? Puede ser pero, si algunos de los nuestros lo han conseguido ¿Por qué no intentarlo nosotros?

Demos gracias a Dios en esta fiesta porque, la semilla de su santidad, se ha derramado en multitud de hombres y mujeres que le han querido con todo su corazón.

¡Gracias Señor!

ACTO PENITENCIAL:

--Tú eres nuestro apoyo, Señor ten piedad

--Tú eres nuestra esperanza, Cristo ten piedad

--Tú eres nuestro consuelo, Señor ten piedad

GLORIA

ORACIÓN COLECTA:

Tú, Señor, quieres que todos estemos contigo, por eso nos das las herramientas para que podamos hacerlo realidad. No permitas que las desaprovechemos. PJNS

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:   1Jn 3, 1-3

                                                                              

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 5, 1-12

HOMILÍA:

Frase para comentar: "Dichosos..."

Imagen para comentar: todos los santos

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-- Por la Iglesia, para que sea una señal del amor de Cristo a todos. ROGUEMOS AL  SEÑOR.

-- Por los pobres, los enfermos, los que tienen hambre, los perseguidos, para que puedan experimentar la misericordia de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR

--Por nuestra comunidad, para que en nuestro trabajo evangelizador elijamos siempre la sencillez, la acogida, el perdón y la entrega, como testimonio del amor  de Dios. Roguemos al Señor

--Por  aquellos cristianos que viven en situaciones difíciles. Por los que mueren a causa de su fe y de su amistad con Cristo. Roguemos al Señor

-- Por este Año de la Misericordia. Para que esta festividad de todos los Santos nos ayude a remarcar y recuperar más aún un rostro del cristianismo: la bondad del corazón. Roguemos al Señor

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

--Te presentamos Señor, esta  VELA, símbolo de lo mejor que ha ocurrido en nuestra historia: la resurrección de Jesús.  Que su luz ilumine nuestros corazones para ser santos e irradiar tu luminosidad.

--Con este cartel  queremos simbolizar el camino que Jesús nos ha trazado para llegar a la auténtica felicidad: LAS BIENAVENTURANZAS

-- Con este CALENDARIO queremos simbolizar que, la vida que el Señor nos regala, es para que la llenos de semillas de santidad. Que no pase ni un solo día sin realizar algo que merezca la pena por Dios y por los que nos rodean.

-- Somos débiles. Necesitamos de la fuerza del Señor. Con el PAN Y EL VINO, manifestamos nuestro amor a la Eucaristía. Con ella, los santos, hicieron frente a todos los problemas que les rodeaban.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Estos regalos que te presentamos hoy son signo de nuestro deseo de compartir con todos los que te quieren, nuestras vidas, anhelos y fracasos. PJNS

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio: Te damos gracias, porque en tu Hijo Jesús nos has enseñado el camino para seguirte. Las bienaventuranzas son el camino que Él nos enseñó para estar junto a ti. Te damos gracias también por todos los que siguendo su ejemplo son para nosotros hoy ejemplos vivos de que vivir según tus deseos es posible y merece la pena. Gracias también porque Él fue el ejemplo que inspiró a quienes nos han transmitido el deseo de estar junto a ti y hacer tu voluntad. Por eso, con esos que han sido ejemplo y todos los demás que están contigo en el cielo te cantamos...

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

Gracias por habernos permitido acercarnos a la mesa de tu Palabra y de tu pan, ella es para nosotros un anuncio de lo que es la vida contigo. PJNS

ORACIÓN FINAL:   

Creo que son felices los que comparten,

los que viven con poco,

los que no se sienten esclavos de sus deseos.

Creo que son felices los que encuentran en Jesús y en sus hermanos el consuelo

y saben dar consuelo a los que sufren.

Creo que son felices los que saben perdonar,

los que se dejan perdonar por sus hermanos,

los que reciben con gozo tu perdón.

Creo que son felices los de corazón limpio,

los que ven lo mejor de los demás,

los que viven en la sinceridad y en la verdad.

Creo que son felices los que tratan a todos como a sus hermanos,

los que siembran el respeto y la concordia.

Creo que son felices los que trabajan por un mundo más justo

y que son aún más dichosos si tienen que sufrir por conseguirlo.

Creo que son felices los que no guardan en su granero

el trigo de esta vida que termina,

sino que lo siembran sin medida

para que dé fruto de Vida que no acaba.

Y creo todo esto porque creo

en Jesús, en Jesús que se hizo pobre por nosotros y plantó la esperanza y la luz en nuestro corazón.

 

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”

XXXII DEL T. ORDINARIO

Ciclo C, domingo 6 de noviembre de 2016

 Descarga una presentación para esta celebración.

 

       

CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos sean todos a un domingo más donde nos reunimos en familia a celebrar nuestra amistad con Jesús. Él está siempre con nosotros esperando que nos detengamos un momento a escuchar cómo nos habla al corazón para enseñarnos a ser felices y a vivir con generosidad.

El Dios de nuestra fe no es un Dios de muertos. Dios es el Dios de los que han muerto y siguen viviendo en El.

Necesitamos vivir a Dios no solo cuando estamos de luto. También necesitamos vivir a Dios cuando estamos vestidos de fiesta y disfrutamos de los gozos y las alegrías de la vida. Dios no comienza después de nuestra muerte. Dios comienza con nosotros cuando nacemos.

Basta encontrarlo en el propio hogar o en el propio pueblo: en la esposa, en el esposo y en los hijos, en los vecinos o los compañeros de trabajo…

Basta encontrarlo cuando salimos a la calle y nos topamos con el hermano necesitado.

ACTO PENITENCIAL:

--Tu vida, a veces Señor, no es nuestra vida. Porque no te reconocemos, SEÑOR, TEN PIEDAD.

--Tu vida está llena de luz, la nuestra, a veces, tiene sombras. CRISTO, TEN PIEDAD.

--Tu vida nos lleva a la resurrección; a nosotros, a veces, nos cuesta aceptarlo. SEÑOR, TEN PIEDAD

GLORIA

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:  2Mac 7, 1-2.9-14.

                                                                              

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 20, 27-38

HOMILÍA:

Frase para comentar:  “¡CONTÁGIATE! VIVE EN LA ESPERANZA”

Imagen para comentar: 32ordC

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Señor, tú dijiste "buscad y hallaréis", pero entre nosotros son muchos los que no sienten necesidad de Dios. Ayúdanos a despertarles de su apatía. Roguemos al Señor.

--Padre, nuestra sociedad moderna está descristianizada, enséñanos el camino de la nueva evangelización. Roguemos al Señor.

--Padre, tú nos creaste a tu imagen y semejanza, pero la violencia y el dolor desfiguran esta imagen en muchos hermanos nuestros. Roguemos al Señor.

--Señor, sabemos que la fe se contagia por el testimonio, ayúdanos a ser tus testigos en el mundo. Roguemos al Señor.

--Señor, tú sentías lástima ante las gentes dispersas como ovejas sin pastor. Necesitamos guías que nos acerquen a ti. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

--  Con este ovillo de lana queremos ofrecerte Señor, la vida que no se acaba. Es difícil encontrar los dos extremos del hilo. Pero sabemos que con un poco de paciencia y de cuidado, es posible dar con ellos.

-- La lluvia y el frío del otoño que nos empiezan a visitar nos van anunciando que el final del tiempo litúrgico se acerca, por eso te ofrecemos este saco con vitaminas de fe, (se puede llenar de caramelos para luego repartir al final de la misa a los niños) que nos ayudarán a coger fuerzas para emprender el camino que nos acerca al tiempo de adviento.

-- Finalmente, te ofrecemos el pan y el vino, simbolizan perfectamente el manjar del cielo. Tu Cuerpo y tu Sangre derramada por la salvación de todos los hombres. Que nunca nos falten como fuerza en nuestro caminar.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

                                                                         

                                                                                            

PLEGARIA EUCARÍSTICA

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

 ORACIÓN FINAL:   

Quiero crecer en la esperanza.

Saber que siempre estás para escucharnos.

Saber que nunca nos abandonas.

Saber que tu amor es más grande que todo.

Saber que nos quieres de verdad.

Señor, haz crecer

la esperanza en mi corazón.

Que confíe en ti,

para aprender a esperar.

Que sea paciente

y nunca baje los brazos.

Dame mucha fe,

mucho amor

y mucha esperanza para vivir.

Gracias, Señor.

 

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”

XXXI DEL T. ORDINARIO

Ciclo C, domingo 30 de octubre de 2016

Descarga aquí la presentación para esta celebración

  “HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA”

Podemos poner un cartel al principio de la Celebración: “LOS ENCUENTROS CON JESÚS NOS HACEN FELICES Y MEJORES” 

CANTO DE ENTRADA: “Cerca del hogar”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

Todos los días al salir de casa, vemos por las acera de nuestras calles a mucha gente. A muchos no los conocemos, pasamos de largo y ni siquiera les saludamos. A otros les conocemos bien, porque son del barrio, colegio y les decimos algo. La Eucaristía de hoy es una invitación a acercarnos a los demás, recordando el encuentro de Jesús con Zaqueo. Jesús pasa. ¡Jesús siempre pasa por nuestras vidas! Quizá como a Zaqueo nos falta talla, estatura para poder ver todo lo que no sea ganancia fácil. Somos los Zaqueo que no nos preocupamos de nadie, ni de nada, aprovechándonos de todo y de todos, traicionando nuestros propios principios y valores cristianos. Jesús hoy va a pasar de nuevo invitándonos a acercarnos, a no pasar de largo por y en la vida de los demás. Él espera nuestra respuesta.

ACTO PENITENCIAL:

--Tú, que eres clemente y misericordioso. Señor, ten piedad.

--Tú, que eres bueno con todos. Cristo, ten piedad.

--Tú, que has venido a salvar lo que estaba perdido. Señor, ten piedad.

GLORIA

ORACIÓN COLECTA: 

Permítenos, Señor, acoger tu Palabra con el mismo corazón sincero con el que Zaqueo te acogió en su casa y haz que tu presencia cambie nuestras vidas. PJNS

 

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA: Sab 11, 22-12,2

                                                                              

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 19, 1-10 

o bien esta escenificación que puedes desacargar aquí

HOMILÍA:

Frase para comentar:  “HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA”

Imagen para comentar:  31ordC

 

o bien: 31ordC 1

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Por la Iglesia,  para que siga la llamada del Espíritu, en todo momento de su actuar. Roguemos al Señor.

--Por nuestros sacerdotes, padres y catequistas para que con su ejemplo nos enseñan a comunicarnos con Dios. Roguemos al Señor.

--Por los que son llamados y no se dan cuenta, por los que no quieren responder a esa llamada, por aquellos a los que les falta generosidad en su entrega. Roguemos al Señor.

--Por todos los que participamos en esta celebración para que estemos siempre abiertos a la Palabra de Dios y a hacer su voluntad. Roguemos al Señor

 --Por los jóvenes que andan desorientados sin saber muy bien quién eres, para qué sirves y cómo encontrarte. Roguemos al Señor

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

--  Con estos ojos (los dibujamos en una cartulina) queremos pedirle a Jesús que, cuando vengamos a misa, nos mire como a Zaqueo, para que nos podamos encontrar con Él.

-- La mirada de Jesús provoca en el corazón de Zaqueo un cambio, con este corazón, sincero, queremos acoger tu Palabra, para transformar también nuestro corazón y ser felices y mejores.

-- Finalmente, te ofrecemos el pan y el vino, te pedimos que al convertirse en tu Cuerpo y en tu Sangre, nos unan en tu  amor  a cuantos participamos en esta Eucaristía.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Cuando Zaqueo te acogió en su casa, compartió contigo lo que tenía. Nosotros hoy te presentamos estos regalos que tú nos has hecho para compartirlos contigo y con quienes están a nuestro lado. Por eso te pedimos que los transformes para que sean signo de nuestra unión a ti. PJNS                                                                                                                  

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio:

Te damos gracias, Padre misericordioso, porque en tu Hijo Jesús nos invitas a acogerte en nuestras casas y así nos cambias y nos transformaas en más solidarios, justos y cercanos, en definitiva, más parecidos a ti. Te damos gracias porque al trasnformar nuestras vidas, haces que podamos transformar el mundo. Por eso con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos... 

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

Gracias, Padre, por el ánimo transformador que nos das, ayúdanos a tener la fuerza necesaria para cambiar el mundo como lo quiso hacer tu Hijo Jesús. Por él mismo que vive junto a tí por los siglos de los siglos. 

 

ORACIÓN FINAL:   

Concédenos Jesús, la misma alegría que experimentó

Zaqueo cuando te recibió en su casa.

Concédenos la alegría

De tu perdón y amistad.

Concédenos poder compartir con alegría

Nuestras cosas y el dinero con los demás.

Concédenos la alegría de acogerte

En los pobres, en los enfermos.

Concédenos el tesoro de estar contigo

En el Reino de Dios.

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”

twitter

Síguenos en twitter