Logonuevo

 
 

I ADVIENTO

Ciclo A, domingo 27 de noviembre de 2016

Descaraga una presentación para la celebración

                         

CANTO DE ENTRADA: “Preparad el camino al Señor”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

En el Adviento los cristianos somos convocados a ser testigos, sembradores de la esperanza. Adviento es tiempo para volver a creer. De creer de verdad que Dios responde a la humanidad que lo necesita. Y que responde viniendo a vivir en este mundo. Y que viene haciéndose hombre pobre, haciéndose hombre víctima de las injusticias, haciéndose un niño, el Hijo de Dios se hace hombre, se hace hermano de todo el mundo, de los pobres... Adviento es tiempo para rehacer el amor. En este primer domingo se nos ofrece caminar a la luz del Señor, estando atentos, en vela, para dar fruto, se nos invita a equiparnos con las armas de la luz, velar para poder ser vela que alumbra, a preparar la mecha para que Dios pueda encendernos… No es un trabajo fácil… Hay mucha distancia que nos separa… pero su luz tiene poder de atracción. En este tiempo de adviento daremos razón de la esperanza, no con nuestras palabras,  sino por un estilo de vida de quien se pone en pie, mira el horizonte, convoca a otros, ajusta velas y enfila la barca. La esperanza no es algo que tenemos sino algo que compartimos. Hoy encendemos la primera vela de la corona de adviento.

ACTO PENITENCIAL:

-- Tú que eres la luz que ilumina nuestros pasos. Señor, ten piedad

-- Tú que nos alegras con tu venida a nuestro mundo. Cristo, ten piedad

--  Tú que vienes a abrir u camino nuevo en nuestra vida. Señor, ten piedad.

LITURGIA DE LA PALABRA

ORACIÓN COLECTA:

Señor, te pedimos que abras nuestros corazones a la próxima venida de Jesús y podamos acogerlo en nuestras vidas, para que nuestras armas se transformen en herramientas para poder alimentar a quienes menos tienen. PJNS

 

LECTURA:  Is 2, 1-5

                                                                     

CANTO: “Cantaremos Aleluya”

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 24, 37-44

HOMILÍA:

Frase para comentar: “ESTAD EN VELA, PORQUE NO SABÉIS QUÉ DÍA VENDRÁ VUESTRO SEÑOR”

Imagen para comentar: 1adviento

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-- Por toda la Iglesia,para que durante este adviento enseñe a los hombres y mujeres a abrir con confianza su corazón al Señor, que quiere venir a nuestra casa en esta Navidad. Roguemos al Señor

-- Por la paz en el mundo, por la paz en nuestro pueblo, para que entre todos hagamos un mundo donde sea posible el diálogo, la comprensión y la reconciliación. Roguemos al Señor.

--por los niños y jóvenes, para que vivan siempre con la puerta abierta de su corazón a Dios y a la posibilidad de dedicar la vida entera al servicio del Evangelio en la Iglesia. Roguemos al Señor

-- Por nmuestra comunidad para que sepamos acompañarnos los unos a los otros a preparar nuestra casa para recibir al Salvador. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

-- Te ofrecemos este despertador, Señor queremos simbolizar, nuestro deseo de estar con los cinco sentidos puestos en Ti. Haz que en este tiempo de adviento, nos espabilemos para preparar en profundidad tu llegada.

-- Te ofrecemos esta campanilla, las campanas nos anuncian las celebraciones eucarísticas, las fiestas importantes, las horas…en algunas iglesias un toque de campanillas anuncia el momento de la consagración o el de la comunión, hoy quiere advertirnos que entramos en un tiempo de gracia: el adviento.

--Te ofrecemos el pan y el vino y te pedimos Señor, que nos des la vitamina de la Eucaristía para que no nos apaguemos, ni nos entre la pereza y nos alejemos del camino de la fe.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Acepta los dones que te presentamos y transfórmalos para que nos preparen para la venida de tu Hijo. Te lo pedimos por el mismo Jesús que está contigo en el cielo.

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio:

Te damos gracias, Señor, porque año tras año nos envías a tu Hijo para mostrarnos cómo vivir según lo que tú quieres. En Él nos enseñas que nuestra vida no tiene sentido si no nos dedicamos a cumplir tu voluntad. Él nos enseña a estar preparados para cuando venga y nos da las fuerzas necesarias.En Él nos compartes el gozo de sentirnos hijos tuyos. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo te cantamos. 

SANTO: HOSANNA HEY

PADRENUESTRO(cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

CANTO(este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

De nuevo tenemos que darte las gracias porque nos has alimentado con tu Palabra que nos enseña a vivir y con tu Pan que nos da las fuerzas para para esperarte. PJNS 

ORACIÓN FINAL:   

Señor, comenzamos

El tiempo de adviento.

Ya se encendieron varias luces

En las calles, escaparates y las casas.

Son muchas y son un verdadero espectáculo

Para nuestros ojos.

Yo solamente quisiera encender, Señor

Una vela muy pequeñita,

Digo esto porque me conozco.

Si pretendo hacer mucho,

Sé que me expongo a no hacer nada.

Así es, Señor, sólo una luz para esta semana:

La luz del corazón

Sé que tú vienes a mí

Por medio de mis seres queridos.

Abre mis ojos,

ilumina mis ojos:

¡que aprenda a verlos con tu mirada!

 

CANTO FINAL“CERCA ESTÁ EL SEÑOR”

1vela


Síguenos en twitter