Logonuevo

 
 

Domingo III de ADVIENTO

Ciclo A, domingo 17 de diciembre de 2017

Descarga aquí una presentación para esta celebración 

Un signo para la celebración: La corona de adviento (cuatro velas con adorno de ramas verdes u otro modo de colocación). Junto a la corona, o en lugar visible, se puede poner un cartel o rótulo con lo que se quiera destacar en la celebración, por ejemplo:” alegre esperanza”.

 

“ALLANAD EL CAMINO DEL SEÑOR”              

 

CANTO: “PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR

MONICIÓN DE ENTRADA:

Amigos y hermanos: ¡el Señor esta cerca! ¡Estemos alegres y preparemos su llegada! Hoy, celebramos el tercer domingo de adviento, denominado “gaudete” y es precisamente la inocultable alegría que embarga este domingo. Juan Bautista, el enviado de Dios nos da un último aviso: Jesús es el que tiene que llegar. ¿Se dará cuenta el mundo que, Jesús, nace en cada corazón y en cada hombre? ¿Por qué tanta tristeza en la tierra? ¿No será la causa que el mundo ha perdido el interés por Dios? El Señor está cerca, las luces se van encendiendo en las calles y plazas del mundo cristiano ¿Y en nuestras almas? Necesito abrir los ojos y mirar con el corazón para ver mejor. Cuando no dejamos que las cosas nos hablen y vemos lo que nos conviene tenemos el corazón cerrado y no podemos reconocer a Jesús. En cada signo de misericordia y amor con los demás descubrimos a Dios que está y que se hace presente en nuestra vida. En cada signo de amor descubrimos que la Navidad se acerca y que Jesús llega a nosotros. Por eso, para prepararnos a recibir esta Navidad pidámosle a Dios que nos enseñe a mirar alrededor y a descubrir todos los gestos de amor que están desparramados por todos lados, y son signo de que Jesús está en medio nuestro.

 

ENCENDIDO DE LA SEGUNDA VELA:

Encendamos, en este domingo, la tercera vela de la Corona de Adviento: ¡LA ALEGRIA!

En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. 

Se anuncia la buena noticia: el Señor va a llegar. 

Preparen sus caminos, porque ya se acerca. 

Aclamen de corazón, como una novia se engalana el día de su boda. 

Ya llega el mensajero. 

Juan Bautista no es la luz, 

sino el que nos anuncia la luz. 

cuando encendemos estas tres velas, cada uno de nosotros quiere ser: 

antorcha tuya para que brilles, 

llama para que calientes. 

¡Ven, Señor, a salvarnos, 

envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor! 

 

ACTO PENITENCIAL:

--Tú, que viniste al mundo para traer la paz y la alegría. SEÑOR TEN PIEDAD

-- Tú, que viniste a crear un mundo nuevo. CRISTO TEN PIEDAD

-- Tú, que te hiciste como nosotros para traernos una vida en plenitud. SEÑOR TEN PIEDAD

CANTO: GLORIA A DIOS

 

Oración colecta: Padre bueno, una vez más te pedimos que abras nuestros sentidos para estar atentos a tu voluntad y pendientes de la llegada de tu Hijo, Jesús, hecho hombre para nosotros en medio de la debilidad y la sencillez, como un niño, que puede sacar lo mejor de nosotros mismos. PJNS.

                                                                            

LITURGIA DE LA PALABRA

1ªLECTURA: 1Tes 5, 16‑24 

CANTO: “ESCUCHA TÚ, LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Juan 1, 6-8. 19-28

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: "Estad siempre alegres"

Imagen para comentar:  

03 03adviento

o bien:

03 3adviento

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-- Por los que no encuentran sentido en la vida, por los que se sienten tristes, vacíos y deprimidos, por los que están preocupados… Para que todos encuentren la paz de Dios. Roguemos al Señor. 

-- Por todos los niños que sufren, que pasan hambre, que no tienen con que jugar, para que pronto podamos ver soluciones reales a sus problemas. Roguemos al Señor.

-- Por los niños y niñas de catequesis para seamos testigos de alegría y esperanza y llevemos esa alegría a todos los que nos rodean. Roguemos al Señor.

-- Por nuestras familias, para que juntos podamos compartir y sentir la verdadera alegría que nos regala la llegada del niño Jesús. Roguemos al Señor.

 

OFRENDAS:

-- Con esta GUITARRA queremos simbolizar la alegría que sentimos ante la próxima Navidad. Que Jesús afine las 6 cuerdas de nuestras almas: la fe, la esperanza, el amor, la alegría, la oración y el perdón.

-- Con esta PANDERETA queremos prepararnos a manifestar lo que vamos a celebrar: EL NACIMIENTO DE CRISTO. La alegría hay que vivirla y demostrarla.

-- Con el PAN Y EL VINO llevamos hasta el altar nuestros sufrimientos, esfuerzos y trabajos por conseguir un mundo, una familia, unos amigos más alegres y llenos de vida

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Conviértenos a nosotros, Padre de bondad, como conviertes estos dones que te presentamos, en testigos de la Luz que has enviado a este mundo para guiar nuestros pasos hacia ti. Permítenos dar testimonio de tu Luz transformados por estos alimentos. PJNS.

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Prefacio: En verdad es justo y necesario darte gracias, Padre todobondadoso, por todo lo que haces por nosotros. En especial, por tu Hijo Jesús, cuya venida en carne esperamos en este tiempo en que a la par nos alegramos y preparamos. En Él has constituido la auténtica Luz que nos guía hacia Ti y en Ella nos muestras el camino de la construcción de tu Reino. Un Reino en el que no impere el sufrimiento, el dolor, la injusticia, la violencia y la inseguridad, un Reino que nos habla de fraternidad, solidaridad, justicia, felicidad, seguridad y amor. Mantenemos nuestra esperanza porque Tú estás con nosotros en esta tarea, pero quieres que seamos nosotros quienes construyamos ese Reino. Por eso con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos. 

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A Ti MI HERMANO”

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: “VEN, VEN SEÑOR NO TARDES”

 

Oración después de la comunión: Con estos alimentos que nos has concedido, fortaleces nuestra esperanza en la presencia de tu Hijo entre nosotros. Concédenos descubrir la importancia de estar cerca de los sencillos y los débiles que son a los que has elegido para hacerte presente en medio de nosotros. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.

                                                                                   

ORACIÓN FINAL:

Cuando vienes y nos sorprendes,

Cuando llegas y nos encuentras, esperándote.

Cuando naces y quieres salvarnos,

En un mundo triste ante tantas noticias amargas,

Ante tanta violencia y tantas guerras.

Vienes a nuestro encuentro,

Vienes Dios, haciéndote Niño

Vienes para quedarte con nosotros

Vienes en la soledad de la noche,

LA ALEGRÍA ERES TÚ, SEÑOR

No nos abandones

Sal a nuestro camino

Conviértenos a Ti Jesús.

Danos tu mano.

 

CANTO FINAL: “rompe a golpe


Síguenos en twitter