Logonuevo

 
 

Domingo de Pascua 

Ciclo B, domingo 1 de abril de 2018 

Descarga aquí una presentación para esta celebración

 

            

"¡QUÉ ALEGRÍA!, JESÚS RESUCITÓ”

 

(La celebración de esta gran fiesta, la fiesta de Pascua, ha de destacar en sus signos de fiesta y alegría: la dignidad del cirio pascual, que representa a Cristo Resucitado, el incienso para incensar el cirio al comenzar la celebración o antes de la lectura del evangelio, un recipiente con el agua bendecida en la vigilia o con agua bendita, algún cartel o proyección con frases de “resucitó” “aleluya”… todo ello son signos que hacen relación a la solemnidad de lo que se está celebrando.)

 

CANTO DE ENTRADA: “Resucitó, resucitó”

MONICIÓN DE ENTRADA:

Hoy es un día gran día para todos. Jesús ha resucitado!!!! Es un día de fi esta, es nuestra esperanza y nuestra fe. La resurrección de Jesús es el sentido de nuestras vidas.

Jesús es la gran esperanza; para todos. Para las personas que tienen grandes problemas, que pasan hambre, no tienen trabajo o se sienten solas...

En un día como hoy debemos recordar que por muy mal que nos vayan las cosas, que aunque tengamos muchos problemas, Jesús está siempre con nosotros. Es nuestro gran amigo.

Que seamos nosotros pequeñas luces de esperanza para los demás, y que aprendamos todas las cosas buenas que Jesús nos enseña.

RITO DE LA ASPERSIÓN:

Aspersión del agua bendita.

Es pertinente realizar el Rito de la bendición y aspersión. La solemne Vigilia Pascual de anoche da un lugar relevante al recuerdo de nuestro bautismo. Con él, nacimos a una vida nueva. Por eso, hoy, en lugar del acto penitencial acostumbrado, seremos rociados y purificados con agua bendita, en recuerdo de nuestro bautismo.

CANTO:”Agua lávame” (Durante la aspersión, conviene cantar un canto con sentido bautismal).

GLORIA

LECTURA: Hch 10, 34a.37-43

 

CANTO: “Aleluya”

 

EVANGELIO: San Juan 20, 1-9

 

 HOMILÍA:

Frase para comentar: "Ha resucitado"

Imagen para comentar: 20 pascua

                                                                                                                                      

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Por todos nuestros hermanos que han sido bautizados esta noche, y por todos los cristianos, para que permanezcamos fieles a nuestras promesas bautismales en todas las circunstancias de nuestra vida. Roguemos al Señor

--Por todos los que sufren, para que su esperanza y fortaleza sea Jesús mismo, quien, a través y más allá de la muerte, ha construido para nosotros un camino de nueva vida. Roguemos al Señor   

--Por todos los que están pasando por experiencias dolorosas, para que no permanezcan obsesionados por el pasado desagradable, sino que esperen con ilusión el futuro con sus nuevas perspectivas. Roguemos al Señor

--Por todos los que se han comprometido a servir atendiendo a las necesidades de los otros, para que mantengan su fe en un mundo mejor en el que paz y justicia no sean palabras vacías, sino realidades palpables. Roguemos al Señor

--Por todos nosotros reunidos aquí en la alegría de la Pascua, para que seamos hombres y mujeres felices, porque sabemos que Dios nos ama, y también para que irradiemos este amor los unos a los otros. Roguemos al Señor  

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

--Con esta HERMOSA PLANTA queremos representar la nueva primavera que nos ha traído Jesús con su Resurrección. Que lejos de marchitarse nuestra esperanza, la mantengamos viva con nuestra FE.

-- Con esta palabra ¡GRACIAS! Le decimos a Jesús que estamos agradecidos por su triunfo sobre la muerte. Entre otras cosas porque, al resucitar, también nosotros resucitaremos un día.

-- Aún suenan en nuestros oídos las palabras de Jesús en Jueves Santo “tomad y comed…toma y bebed”. Pues para que Jesús vea que no olvidamos su mandato aquí traemos el pan y el vino para que se haga presente y no nos falte nunca su presencia en el altar.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

                                                                

PLEGARIA EUCARÍSTICA

 

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

(Ayudar a los chicos a darse cuenta que Jesús resucita en todos los corazones; así que en cada uno que sonríe, sonríe Jesús Resucitado; en el saludo de la paz tenemos que abrazarnos todos como quisiéramos abrazar a Jesús.)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: “Acerquémonos todos al altar”

                                                                             

ORACIÓN FINAL:  

Gracias, Padre, porque nos has regalado

tu presencia en nuestras vidas.

Desde niños nos elegiste

y nos hiciste de los tuyos,

más tarde te elegimos y decidimos seguirte.

Resucítanos, Padre, alégranos el corazón,

quítanos este gesto serio de cristianos tibios

y píntanos un gesto de felicidad;

la que nos da el sabernos cuidados por Ti

ya que tienes nuestro nombre tatuado

en la palma de tu mano.

(El gesto principal para los niños será recibir la luz de Jesús Resucitado y comprometerse a un envío misionero: ser LA LLAMA QUE LLAMA Y QUE PRENDE. Recibirán velitas encendidas con el Cirio Pascual para tenerla siempre en casa y cuando nos sintamos apagados y tristes recordar que Jesús está ardiendo dentro nuestro.)

CANTO FINAL: “Hoy, Señor, te damos gracias”


Síguenos en twitter