Logonuevo

 
 

CELEBRACIÓN  ENTREGA  DE  LA CRUZ

Descarga aquí una presentacón

                                            “LA CRUZ SÓLO SE ENTIENDE DESDE EL AMOR”

pascua1

(Se puede hacer una procesión con el sacerdote, monaguillos llevando una cruz, unos cirios, la Biblia y cada catequista con su grupo de niños, y una bandeja con las cruces que se impondrán a los niños)

1.- CANTO DE ENTRADA: Dios está aquí”

2. - BIENVENIDA:

La vida de cada persona está marcada por diversos acontecimientos… Como cristianos desde el momento de nuestro Bautismo, en que comenzamos a ser hijos de Dios, vamos creciendo en nuestra fe y este crecimiento nos lleva hoy,  a reunirnos  aquí, para celebrar la Eucaristía y hacer entrega de la Cruz  a los niños y niñas que este año van a recibir  a Jesús por primera vez.

La cruz sólo se entiende desde el amor, amor sin límite que Dios tiene por cada uno de nosotros, por cada persona.

La cruz nos identifica como cristianos, no es un simple adorno, recordadlo siempre: Es el símbolo de quiénes seguimos y amamos al Señor. Por ello, nos ponemos de pie para comenzar esta celebración que es la fiesta de todos. 

3. - ACTO PENITENCIAL:

 -- Perdónanos, Jesús, porque muchas veces no nos comportamos como debemos, ni en clase, ni en casa. SEÑOR TEN PIEDAD

-- Perdónanos, Jesús, porque nos olvidamos que Dios ante todo y sobre todo, es amor gratuito. CRISTO TEN PIEDAD    

-- perdónanos, Jesús, porque muchas veces no amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. SEÑOR TEN PIEDAD

4. - GLORIA

5. - LECTURA:  

6. - CANCIÓN: “Escucha tú”

7. - EVANGELIO:  

8. - HOMILÍA Y BENDICIÓN DE LAS CRUCES

9. - PETICIONES:

-- Te pedimos Señor,  para que cada día veamos la sonrisa de nuestras familias, mientras nos dan todo su amor y para que sepamos aprovechar cada momento con ellos como si fuera el último. ROGUEMOS AL SEÑOR

-- Te pedimos Señor, por los que aman a su manera, por los que se creen perfectos y a veces, hasta más poderosos que el Señor, para que busquen en la humildad el servicio a los demás. ROGUEMOS AL SEÑOR

-- Te pedimos Señor, para que tengamos la oportunidad de vivir muchos momentos felices junto a nuestra comunidad  llenos de esperanza y paz. ROGUEMOS AL SEÑOR

-- Te pedimos Señor, que mantengas nuestros sentidos en alerta, para darnos cuenta de cuando nuestros hermanos, necesitan un abrazo, un beso, amor... ROGUEMOS AL SEÑOR

-- Te pedimos Señor, por todos los que formamos esta gran comunidad, que es la Escuela Pía, en especial movimiento Calasanz en la etapa de chino chano, para que seamos lugar de encuentro entre todos y todas las personas se sientan acogidas en sus necesidades. ROGUEMOS AL SEÑOR

10. - OFERTORIO:

-- Te ofrecemos Señor estos libros de catequesis y el catecismo como símbolo del conocimiento que adquirimos en las sesiones de catequesis. Recordamos a los niños que no tienen las mismas oportunidades que nosotros. Ojalá sepamos ofrecer nuestras capacidades para ayudar a los demás.

-- Con esta red queremos decirle a Jesús que estamos dispuestos a seguir formando parte de su equipo, es decir, dar a conocer su mensaje de salvación.

-- Te presentamos estas cruces (se ofrece una bandeja con las cruces) que nos van aentregar que simbolizan: cruz de paz, cruz de amor, cruz de amistad, cruz acogedora, cruz alegre, cruz de acompañamiento en el camino a estos niños que van a recibir la Primera Comunión este año.

-- Te ofrecemos el pan y el vino fruto de nuestro trabajo ilusionado y sacrificado, que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, para alimentar nuestro corazón y nuestra fe.

11.- CANCIÓN: “¿Qué te puedo dar?” 

(Se llama a las catequistas al altar para que les impongan la cruz a los niños, mientras el coro puede cantar un canto suave, o canto:”Muéveme mi Dios hacia ti”)

12. – SANTO

13. - CANTO DEL PADRENUESTRO (niños en el altar)                

14. - CANCIÓN DE LA PAZ: “La paz te doy”                                                           

15. - CANCIÓN: El Señor Dios nos amó”

16. - CANTO DE COMUNIÓN:”Nadie te ama como yo”

17. - ORACIÓN FINAL:

Jesús, nos has dado el ejemplo,

nos enseñaste a amar hasta el extremo,

nos mostraste con tu vida

lo que es vivir para los demás.

Ayúdanos a vivir

el mandamiento del amor,

siguiendo tus pasos,

tus opciones,

tu estilo y forma de amar.

Amar como Jesús,

con paciencia y pasión,

con coraje y valentía,

con gestos y actitudes,

de palabra y de obra,

con la vida

y con la entrega.

Amar como Jesús,

en la práctica concreta y real de cada día,

amando en el hoy y ahora,

amando a todos,

a través del servicio, la donación

y la entrega de lo mejor de cada uno

para el bien de los demás.

 

18.- CANTO FINAL:”Rompe a golpes”


Síguenos en twitter