Logonuevo

 
 

XXV DEL T. ORDINARIO

Ciclo C, domingo 18 de septiembre de 2016

Descarga una presentación para la celebración

                

  

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”  

   

MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos a este celebración. Nos volvemos a reunir para iniciar un nuevo curso en comunidad, con las ganas y la ilusión totalmente renovadas tras las ya olvidadas vacaciones. De nuevo, es el momento de plantearnos qué queremos ser, qué tipo de comunidad queremos mostrar a los demás y cómo trabajamos por ello.  En esta eucaristía es el momento de orar por las fuerzas necesarias para el año escolar que se inicia, de agradecer por todo aquello que tenemos, pero sobre todo de reunirnos en comunidad y recordar que cuanto más unidos estamos, Jesús se hace más presente entre nosotros. Algo tan importante que solemos olvidar, pero que si tenemos  en cuenta, llenará nuestra vida como comunidad cristiana. Esperemos que sea un nuevo comienzo, una nueva renovación.

ACTO PENITENCIAL:

--Por las veces en las que nos separamos de la justicia, el camino que nos lleva hacia TI. Señor ten piedad.

-- Por las veces en que no somos coherentes con en nuestra respuesta a la vocación a la que Dios nos ha llamado. Cristo ten piedad.

--Por las veces que te hemos olvidado como amigo, este verano. Señor ten piedad.

GLORIA

ORACIÓN COLECTA:

Señor, en tu presencia, nos reconocemos imperfectos y Tú nos das tu Palabra para que construyamos un mundo más justo y mejor. Te pedimos que nos ayudes a cambiar nuestro mundo y a cambiar aquello de nosotros que no nos gusta.

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:  1 Tim 2, 1-8

                                                     

CANTO: “ALELUYA”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 16, 1-13

HOMILÍA:

Frase para comentar: “NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO” 

Imagen para comentar:

25ordC

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

 -- Por la Iglesia. Por el Papa Francisco, Por nuestro Obispo y por los sacerdotes y todos los que nos ayudan a descubrir el valor divino de nuestras vidas. Roguemos al Señor.

-- Por todos los gobernantes; para que procuren siempre defender la justicia y el común desarrollo de todos los pueblos. Pidamos especialmente por los más pobres. Roguemos al Señor.

--Por  toda la Comunidad, para que nos ayuden a reflexionar y a cambiar de actitud para sacar lo mejor de nosotros mismos. Roguemos al Señor.

--Por las veces que decimos que “SI” a la voluntad de Dios y luego no lo confirmamos con obras y aptitudes. Roguemos al Señor.

--Por todos los que formamos esta Comunidad para que hagamos nuestros los sentimientos y actitudes a los que nos llama Cristo: humildad, unidad, entrega y servicio, misericordia, caridad…  Roguemos al Señor.

-- Tengamos un recuerdo especial por todos los niños y jóvenes que han comenzado el curso. Para que el Espíritu del Señor nos acompañe. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

-- Con este gran cofre (baúl) queremos representar nuestro deseo de administrar correctamente nuestros años, nuestra vida, nuestra salud o nuestra riqueza.

-- Con estos sobres con las palabras: dinero, bienestar, comodidad, ropa, estudios, tiempo, caridad y justicia queremos depositar en el cofre (baúl) nuestro firme deseo de poner al servicio de los demás lo que Dios nos ha dado en abundancia.

-- Finalmente, con el pan y el vino, traemos hasta el altar la gratitud a Dios por lo mucho que nos da día a día. Que nunca nos cansemos de comulgar este pan y este vino que, para los creyentes, es fuente de paz y de alegría eterna.

CANTO:¿Qué te puedo dar?” 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Padre, nosotros también somos capaces de ver que nuestra sociedad no funciona, que está enferma, alejada de tu voluntad. Tu Espíritu siembra semillas de salvación para que con ellas podamos transformarlo. PJNS

                                                                                               

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO:

Te damos gracias Padre, por tu Hijo Jesús, en él nos has eneñado qué es lo verdaderamente importante en la vida. Con él nos has hecho capaces de acercarnos a la salvación que has querido desde el principio para nosotros. Él nos enseñó lo que es la verdadera justica, la esperanza y el amor. Su resurrección es el triunfo de la vida y la promesa de la nuestra. Por eso con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos. 

SANTO: “Hosahna Hey”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “La paz te doy a ti mi hermano”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: Al participar de tu Palabra y tu Pan nos sentimos con más paz, luz y esperanza. Danos tu espíritu para hacer realidad en nuestro mundo los buenos deseos que nos has inspirado. 

ORACIÓN FINAL

Señor, gracias por esta nueva oportunidad de “empezar y seguir”,

preguntando, buscando, aprendiendo y construyendo.

Para que algo sea nuevo,

queremos pedirte que nuestra mirada gane en hondura

para que sea más claramente el discurrir de mis días junto a mis amigos y la humanidad entera,

como una travesía hacia el crecimiento, la entrega, el amor y la lucha

por un mundo más humano y justo para todos.

Queremos caminar atentos a todos los lugares y personas

con los que me iré cruzando en este tiempo,

y  conozcamos  que de ellos son los pies del mensajero que anuncia la Buena Noticia.

Quítanos el miedo a los cambios y a las preguntas que nos oprimen el corazón y la mente.

Que demos la bienvenida a todos los que nos ofrezcan su mano.

Que nuestro espíritu esté abierto para descubrir lo que de nosotros quieres en cada momento, y que nuestra oración sea un tiempo de amor y de vida, y te permita sembrar en nosotros mil inquietudes, que nos hagan madurar como personas y mejorar el pequeño rincón de la tierra en el que nos has puesto.

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”


Síguenos en twitter