Logonuevo

 
 

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Ciclo C, domingo 20 de noviembre de 2016

Descarga aquí una presentación para esta celebración

  “JESÚS ES MI ÚNICO REY

       

CANTO DE ENTRADA: “Dios está aquí”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

Con la fiesta de Cristo Rey, terminamos el año litúrgico y hoy celebramos que Jesús con su vida nos enseñó que la construcción del Reino Empieza en cada uno de nosotros, en nuestra vida diaria, exigiendo un cambio en nuestro modo de actuar y vivir; ama como Él Amó, vive como Él vivió, conoce a Jesús a través de la oración, de los sacramentos, predica el Evangelio y así poco a poco, sin que se note y aparentemente no se vea, el Reino de Dios estará en ti y en mi.

Hoy en esta fiesta de Cristo Rey celebremos que Cristo puede reinar en nuestros corazones, en el momento en que nosotros se lo permitamos y así el <reino de Dios se hará presente en nosotros.

Él que es rey, es el corazón mismo del reinado que promueve como leyes. El amor, la justicia, la bondad, la libertad, la solidaridad, la paz, la perseverancia y la humildad.

ACTO PENITENCIAL:

-- Te pedimos perdón Señor, por no buscar la verdad con mayúsculas que es Cristo, sabiendo que otras verdades son pasajeras. Señor, ten piedad

-- Te pedimos perdón Señor, porque damos más valor y categoría a las palabras humanas que a la de Dios. Cristo, ten piedad

-- Te pedimos perdón Señor, porque dejamos anidar en nuestros corazones el odio, el error y la mentira, frente al amor, la verdad y la misericordia del corazón de Cristo. Señor, ten piedad.

GLORIA

ORACIÓN COLECTA:

Señor, tú nos quieres y nos tratas a todos como reyes, por eso te pedimos que nos permitas escuchar tu Palabra y acogerla para poder corresponder a tu amor. 

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:  Col 1, 12-20

                                                                              

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 23, 35-43

HOMILÍA:

Frase para comentar: "Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso".

Imagen para comentar:34Cxtorey

ORACIÓN DE LOS FIELES:

-- Por la Iglesia, llamada a ser testigo del amor de Dios en medio del mundo, que sepa denunciar las injusticias, ponerse del lado de los más empobrecidos  y debilitados, dar esperanza a todos y asi manifieste el reinado de Cristo. Roguemos al Señor

-- Por todos los cristianos, para que la cruz salvadora de Cristo no sea para nosotros motivo de escándalo, sino de contemplación del amor fiel entregado hasta el final.  Roguemos al Señor.

-- Por todos los gobernantes para que busquen el bien común de todos, especialmente de los más necesitados y débiles. Roguemos al Señor

-- Por las víctimas de todo conflicto: territoriales y religiosos, políticos y sociales, laborales y culturales, para que Jesús: Rey de la paz y el amor, sane sus corazones. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

--En nuestro mundo, a las personas que tienen dinero, se les tiene por poderosos. Para nosotros, Tú eres  más importante que todos los millonarios. Por eso, ponemos esta cartera a tus pies.

--En nuestro mundo, a los que son sabios se les tiene como dioses. Para nosotros, el más sabio y el mejor maestro eres Tú. Por eso, ponemos este libro a tus pies.

-- En nuestro mundo, los ídolos son jugadores de fútbol, personas famosas., Para nosotros, Tú eres mejor que todos esos ídolos. Por eso, ponemos este balón a tus pies.

--En nuestro mundo, hay muchos reyes que salen en las revistas, llamadas del corazón. Para nosotros, más importante que esas revistas es el Evangelio. Por eso, las hemos puesto a tus pies.

--Finalmente con el Pan y el vino, queremos dar gracias Señor, porque su Reino siempre nos trae el alimento necesario para vivir como personas y como cristianos, que nunca nos falte el pan de la Eucaristía.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Los reagalos que tú nos haces cada día, te los treamos aquí para que los conviertas en el alimento y el aliento que necesitamos para ponernos al servicio de los demás. PJNS

 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO:

Siempre tenemos que agradecerte todo lo que haces por nosotros, pero más hoy que hemos recordado que nos has entregado a tu Hijo para salvarnos. Por Él te has vuelto a hacer amigo nuestro. Con Él nos has abierto las puertas del paraíso. Y en Él, llenas nuestros corazones de ser mejores con los demás, de ayudarles, de compartir con ellos. Por eso con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos...

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: Al terminar esta celebración de la vida, te volvemos a dar gracias por todo lo que nos enseñas y te pedimos que nos ayudes a ser coherentes para que podamos llevar el cariño que tu nos das a todos los que nos rodean. PJNS

ORACIÓN FINAL:   

Jesús,

Querido maestro

Quiero ayudarte a construir el reino.

Dame fuerzas para vivir

Siempre de acuerdo a tus enseñanzas.

Que ayude siempre a los demás,

Que respete a todos

Y los trate de buenas maneras.

Que aprenda a perdonar

Y no guarde rencor.

Que sepa compartir

Y dar de corazón.

Enséñame a rezar,

Para que venga tu Reino.

Para que vivamos en una sociedad más justa,

Donde no haya gente que sufra,

O le falte lo necesario para vivir.

Ayúdanos a amar a todos

Para que vivamos como Tú nos enseñaste.

Que cada día te de una mano

Para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino.

 

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”


Síguenos en twitter