Logonuevo

 
 

EPIFANÍA DEL SEÑOR

Domingo 6 de enero de 2019

Descarga aquí una presentación para esta celebración 

"Nuestra mejor ofrenda y reconocimiento: nuestros corazones"  

CANTO DE ENTRADA: “El tamborilero”

(Pueden salir, con el sacerdote, tres personas ataviadas con los trajes tradicionales de los Reyes Magos portando el incienso, oro y mirra para ofrecer ante el Belén las tres ofrendas citadas)

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos a la celebración de la Epifanía del Señor. Esta Fiesta nos invita a reconocer con gozo que Dios ha nacido para todas las personas, sin ninguna frontera humana ni física.

A Jesús se le reconoce, saliendo de uno mismo y poniéndose en camino, como hicieron los pastores el día de Navidad y como hacen hoy los magos de Oriente. He aquí todo un desafío y un aliciente para nuestra fe. Que nuestras personas, además del incienso, oro y mirra, sean las mejores ofrendas para que el Niño Dios, que no puede caminar; el Niño Dios que no puede hablar o el Niño Dios que todavía no puede expresarse, cuente con colaboradores para que su Reino, su mensaje y su luz llegue a todos los rincones de la tierra.

Hoy recordamos también y especialmente a nuestros niños.

 

ACTO PENITENCIAL:

--Cuando la oscuridad cubre a gentes y pueblos, y no hacemos nada por llevarles luz. SEÑOR TEN PIEDAD
-- Cuando nos creemos únicos merecedores del amor de Dios, y creamos separaciones y exclusivismos. CRISTO TEN PIEDAD
-- Cuando rechazamos la Luz porque pone en evidencia nuestra forma de vivir y de actuar. SEÑOR TEN PIEDAD 

 

CANTO: “GLORIA”  

 

Oración colecta: Padre bueno que aumentas en nosotros la necesidad de buscarte, abre nuestros corazones para que podamos descubrir las señales que nos envías, especialmente en la sencillez, en la humildad y en lo pequeño, en lo normal. PJNS.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA: Isaías 60, 1-6

CANTO: “ALELUYA”

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 2, 1-12

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: “Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría ”

Imagen para comentar:09 Epifania

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

--Como los Magos también nosotros, en este día, nos hemos presentado aquí preguntando por Jesús. Que nunca, con toda la Iglesia, dejemos de interpelarnos por la presencia de Jesús en nuestras vidas. Roguemos al Señor.

-- Para que avancemos como cristianos por las sendas que conducen a Belén. Es decir: al perdón, al amor, la paz, la alegría o la fraternidad. Roguemos al Señor.

-- Como los Magos también nosotros hemos abierto el cofre del corazón para Jesús. Que le demos en este día: el oro de nuestro reconocimiento como Rey, el incienso de nuestro homenaje como Dios y la mirra por la humanidad con la que viene hasta nosotros y el sufrimiento que le espera. Roguemos al Señor.

--Por todos los padres y madres; para que sepan descubrir y enseñar a sus hijos el regalo de la fe y el valor del compartir. Roguemos al Señor

--Por todos los jóvenes que están en búsqueda de aquello que pueda orientar sus vidas, para que encuentren “estrellas de esperanza” en su camino que les hagan descubrir el gozo de la fe. Roguemos al Señor

 

LITURGIA EUCARÍTICA

OFERTORIO:

-- En este día, Señor, queremos ofrecerte estas tres coronas. Simbolizan nuestro deseo de poner delante de ti lo que nos falta para que, en nuestros pequeños reinos, Tú seas el gran Rey y Salvador.

-- Con esta gran estrella queremos reflejar, Señor, la fe que hizo posible la llegada de los Magos a Belén. Que también nosotros, con la Eucaristía, sigamos avanzando en nuestra comunión y encuentro contigo.

-- Con el pan y con el vino, representamos lo más sagrado del mundo. El hambre de los más pobres. La injusticia de los más desheredados. Que tu Epifanía, Señor, sea manifestación de tu bondad en todos los pueblos de la tierra.

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

Oración sobre las ofrendas: Como los magos de oriente, nosotros también venimos a poner a tus pies lo que te pertenece y con ellos, Padre bondadoso, te presentamos nuestros corazones para que con ellos puedas construir un mundo más justo y solidario. PJNS                                                                                                                                

PLEGARIA EUCARÍSTICA 

Prefacio: Padre amoroso, te agradecemos los signos que nos das en todo lo que nos rodea, como los padres y madres que esta mañana juegan con sus hijos. Pero también te agradecemos que nos hayas enviado a tu Hijo y que nos lo hayas revelado como auténtico Hijo tuyo, como el soberano que debe guiar nuestras vidas y como la auténtica imagen del hombre que deseas que seamos. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos...

SANTO: HOSANNA HEY

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

"El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!"

 

CANTO DE COMUNIÓN: “Noche de Dios”

 

Oración después de la comunión: Concédenos, Padre de bondad, seguir siempre tu Luz, que ella nos guíe en todo lo que hacemos cada día, que ella nos lleve a conocerte en plenitud y a descubrirte en los más pequeños. PJNS. 

 

ORACIÓN FINAL:

Querido Dios:
estamos todos juntos
para pedirte por nuestra familia.
Ayúdanos a querernos siempre más,
a perdonarnos
y a saber ayudar,
a escuchar al otro
y a tratarlo con cariño.
También te queremos pedir
por todos los niños
que no tienen un hogar,
por los que andan por la calle,
solos y abandonados.
Ayúdanos a preocuparnos por ellos,
y a no olvidarnos ni ser indiferentes.
Junto al pesebre
queremos ofrecerte
lo mejor de nosotros
para construir un mundo mejor.
Te damos nuestro corazón
para que Jesús nazca en nosotros
y lo llevemos a los demás.

 

CANTO FINAL: “Ya vienen los Reyes Magos”


Síguenos en twitter